Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

Ensayo PAES UFRO-CPECH convocó masivamente a estudiantes de La Araucanía

paes 2

Más de 950 estudiantes de cuarto medio y egresados/as de enseñanza media de distintas comunas de La Araucanía, rindieron los ensayos de las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1.

En esta primera instancia, los/as inscritos/as rindieron los ensayos de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1.

Pese a las bajas temperaturas, más de 950 estudiantes de cuarto medio y egresados/as de enseñanza media de distintas comunas de La Araucanía, rindieron los ensayos de las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1, en la Universidad de La Frontera, actividad organizada en colaboración con el Preuniversitario CPECH.

Durante la jornada, quienes asistieron, recorrieron los stands de la expo UFROrienta y conocieron las distintas carreras y facultades, programas de apoyo académico, programa Yo Quiero Ser Profesor(a), Programa de Apoyo a Estudiantes Mapuche (Rüpü) y apoyos a estudiantes en situación de discapacidad.

La directora de Registro Académico Estudiantil UFRO, Ruth Candia, comentó, que “el ensayo que realizamos fue con toda la formalidad de las rendiciones de fin de año, porque además, quienes participaron de la organización han sido parte de los equipos de aplicación de las pruebas de acceso a la educación superior”.

Los resultados de los ensayos, que se entregarán en la nueva escala de 100 a 1.000 puntos, estarán disponibles a partir del lunes 06 de junio en la página web cpech.cl, a la cual podrán ingresar con su rut, que corresponde al usuario, y la clave son los últimos cuatro números sin el dígito verificador.


Estudiantes y egresados/as que les interese recibir invitaciones para participar de los próximos ensayos y actividades de UFROrienta, podrán inscribirse en el formulario: “Prepárate para la UFRO”.

 

 

TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES

Azlhy Perez

Azlhy Pérez, Liceo Brainstorm - Temuco

"Es muy buena la oportunidad que da la UFRO de rendir estos ensayos; también aproveché de ver el campus, visitar sus alrededores e informarme de algunas carreras que son de mi interés, porque muchas veces es difícil conocerlas y aquí hay jóvenes que te explican con más profundidad".

Bastian Leal

Bastián Leal, Liceo Javiera Carrera - Temuco

"Este ensayo que organizó la UFRO, ayuda a que nos preparemos para ingresar a la educación superior. La expo UFROrienta nos permitió ver las carreras que podemos estudiar, en mi caso miré las ingenierías; me pasaron material y documentos para informarme en profundidad. A mis compañeros y a mí, nos gustó, porque nos ayuda a desempeñarnos en la prueba real".

vicente fuentes

Vicente Fuentes, Complejo Educacional Padre las Casas

"Encontré que fue una prueba larga, pero me imagino que la prueba real debe ser aún más larga y complicada, pero con la práctica uno mejora. Con los stands, uno puede ver las carreras que te interesan, y lo que te ofrece la Universidad. Además, el ambiente es super bueno, está lleno de gente y la mascota (bandurria), igual es muy simpática”".

lorena arias

Lorena Arias, Instituto Camilo Henríquez -Villarrica

"El ensayo no fue difícil y me gustó mucho la organización de la actividad, porque además me permitió conocer más de la carrera que me interesa, ver la Universidad y su infraestructura, que me gustó mucho. Es necesario que sigan haciendo ensayos, porque no todas las personas se organizan bien en la semana, así que sea día sábado a todos les sirve para practicar”.".



escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto
Dirección de Comunicaciones