Entrega Copa Mechon Interliceos Web 1

Entrega Copa Mechon Interliceos Web 2

Entrega Copa Mechon Interliceos Web 3

Delegación fue recibida por el director, Pedro Figueroa, quien recibió el trofeo del certamen que es organizado año a año por la Coordinación de Deportes UFRO.

El equipo ganador del Campeonato Interliceos Universidad de La Frontera 2017 -compuesto por ex alumnos del Liceo Bicentenario de Temuco– visitaron su ex establecimiento para hacer entrega oficial del trofeo disputado en el Complejo Deportivo Andrés Bello.

La delegación fue recibida por el director Pedro Figueroa, quien valoró el triunfo de los alumnos, destacando que el espíritu de unión y trabajo en conjunto que ellos proyecta ahora en el inicio de su etapa universitaria.

“Es muy grato para nosotros tener un noticia como está. Como liceo estamos más enfocados en lo académico, pero aun así este grupo de estudiantes lograron tener este éxito deportivo. Estamos muy felices por ellos y por nuestro liceo”, indicó.

El director del Liceo Bicentenario de Temuco, Pedro Figueroa, destacó la iniciativa de la UFRO de instaurar la Copa Mechón Interliceos, que se convierte en un formidable modo de inducción para los nuevos estudiantes.

El equipo ganador del Campeonato Interliceos UFRO 2017 fue acompañado por el coordinador de Deportes UFRO, Fernando González, y el encargado de las ramas deportivas UFRO, profesor Marcelo Jara.

El elenco ganador se impuso en la final a su similar de ex alumnos del Liceo Pablo Neruda de Temuco por un expresivo 4 a 0. El tercer lugar del torneo fue para el representativo del Colegio de Humanidades de Villarrica.

CAMPEONES
Nicolás Bastías, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, agradeció a la Coordinación de Deportes UFRO el poder participar del torneo, indicando que es una experiencia que muestra que la UFRO ofrece múltiples opciones más allá de lo estrictamente académico.

“La UFRO da distintas opciones como este campeonato, donde nos pudimos unir con los ex compañeros y representar a nuestro liceo por última vez, eso es una buena bienvenida. Me parece bien porque el campeonato tuvo la seriedad requerida y una buena organización”, agregó Nicolás Bastías.

El coordinador de Deportes UFRO, Fernando González, valoró enormemente el recibimiento de directivos y estudiantes del Liceo Bicentenario de Temuco, permitiendo generar una positiva vinculación con la Universidad de La Frontera.

“Poder compartir con los directivos y los estudiantes de los diferentes cursos, siempre es muy grato. La Copa Mechón Interliceos se ha tornado en una competencia emblemática dentro de la universidad. Se desarrolla entre marzo y abril, permitiendo la participación de los nuevos estudiantes UFRO”, puntualizó.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.