ruben leal

Escritos sobre la trayectoria filosófica de Rubén, se titula la conferencia magistral en honor al legado del profesor.

Este viernes 15 de julio a las 16:00 horas en el auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello, se realizará la ceremonia de homenaje y despedida del destacado académico del área de investigación filosófica del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, Rubén Leal Riquelme.

En la oportunidad, el Dr. Alex Espinoza de la Universidad de Tarapacá, realizará una Conferencia Magistral denominada “Escritos sobre la trayectoria filosófica de Rubén”. Un repaso a la vida y el legado del profesor Leal, quien lleva más de 40 años realizando docencia en la UFRO.

Con una destacada trayectoria académica, el profesor Rubén es Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Profesor de Estado en Filosofía y Magíster en Filosofía de la Universidad Austral de Chile. Doctor en Filosofía, mención en Epistemología de las Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
El profesor Leal ha asumido distintos cargos a lo largo de su paso por nuestra casa de estudios. Entre ellos, se desempeñó como vicedecano en la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades (FECSH) desde 2012 a 2014 y también fue vicerrector Académico de la UFRO durante 4 años (2014-2018)

Cabe destacar que la actividad es abierta a toda la comunidad UFRO. El encuentro es organizado por el Área de Investigación Filosófica del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades.

escrito porEscrito por:Coordinación de Comunicaciones
FECSH-UFRO