El equipo de Básquetbol Damas, bajo la dirección del entrenador Cristián Martínez, consiguió la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional Femenina y aseguró su participación en la segunda parte del campeonato.

UFRO club deportivo basketball 2

Con una destacada participación de Angella Angotzi Yañez, el Club Deportivo UFRO se impuso a las puertomontinas por 88 a 58, desatando alegrías y festejos.

Con este positivo primer semestre, el Club Deportivo UFRO se instala entre los ocho mejores equipos de Chile y por segundo año consecutivo avanza a los playoffs.

La Universidad de La Frontera sigue consiguiendo importantes resultados deportivos, ya que hace una semana el equipo de Vóleibol Damas ascendió a la Liga A1 y este fin de semana el equipo de Básquetbol Damas, bajo la dirección del entrenador Cristián Martínez, consiguió la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional Femenina y aseguró su participación en la segunda parte del campeonato.

El pasado fin de semana, el Club Deportivo UFRO visitó la ciudad de Valdivia para jugar ante la Universidad Austral de Chile, obteniendo una victoria por 86 a 57.

El día domingo, en el Gimnasio Olímpico, la UFRO recibió a un complicado y duro rival como fue CEB Puerto Montt, partido que, en los papeles, definía al segundo clasificado a la postemporada.

El Club Deportivo UFRO terminó en segundo lugar de la fase regular, con 18 puntos, a solo una unidad de Escuela Alemana de Paillaco, que terminó liderando la zona.

Con este positivo primer semestre, el Club Deportivo UFRO se instala entre los ocho mejores equipos de Chile, avanzando por segundo año consecutivo a los playoffs.

Daniela Troncoso, jugadora de la UFRO, entregó su balance post clasificación: “Estamos muy contentas. Vivimos altos y bajos durante la temporada regular, perdimos dos partidos por muy pocos puntos y eso fue un bajón anímico del cual nos costó recuperarnos. Pero todas teníamos la misma meta colectiva, que era clasificar a los playoffs, así que nos mentalizamos y entrenamos pensando en eso”.

PRÓXIMO ENCUENTRO
Universidad de Concepción, que finalizó como líder de la Zona C, será el rival para el Club Deportivo UFRO en los playoffs.
La serie se inicia este sábado a las 18:00 horas en la Casa del Deporte de Concepción. El segundo duelo se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico el próximo viernes 22 de julio a las 18:00 horas, mientras que el tercer duelo se disputará el 24 de julio en casa de la UDEC.

escrito porEscrito por: Club Deportivo UFRO