Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

ceremonia segundo periodo rectoral

Distintas autoridades locales, regionales y nacionales, académicas/os, docentes y estudiantes, participaron de la Ceremonia de Inicio del Segundo Periodo Rectoral de Dr. Eduardo Hebel Weiss y la instalación del Gobierno Universitario 2022-2026 en la Universidad de La Frontera.

 

osvaldo corrales

Osvaldo Corrales Jorquera, rector Universidad de Valparaíso y presidente Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH)

"Felicitar al Rector y desear que la Universidad de La Frontera continúe por la senda de calidad y excelencia que ha venido desarrollando y que la ha transformado en una universidad muy relevante en el sistema nacional de educación superior, particularmente en el subsistema de educación pública superior. Esperamos que la Universidad enfrente el proceso de acreditación institucional con el éxito que merecen los grandes avances que han ido evidenciando en todas las áreas de su quehacer. Creemos que esos avances van a ser reconocidos por las autoridades correspondientes".

natacha pino

Natacha Pino Acuña, rectora Universidad de Aysén

“Un gran saludo a toda la comunidad universitaria de la Universidad de La Frontera, mi alma máter, le tengo un cariño especial y los mejores deseos para este nuevo gobierno universitario, a todo el equipo del Rector Hebel. Tienen tremendos desafíos, una universidad ícono y relevante en la región, así es que los deseos de éxito para este nuevo periodo.

luciano rivas

Luciano Rivas Stepke, Gobernador Regional

"Estamos trabajando muchos programas, tanto en investigación como en fomento productivo. Creo que el rol de la Universidad de La Frontera es muy importante para el desarrollo de esta región en las diferentes áreas y, como Gobierno regional, siempre hemos hablado que el éxito de nuestra gestión es esta vinculación con la academia, con el mundo privado, pero también siendo impulsado desde el mundo público, así es que todo el éxito y estamos aquí para seguir trabajando en conjunto".

maria isabel marinanco

María Isabel Mariñanco Nahuelcura, Seremi de Educación

"Enviar un grato saludo al Rector y a su equipo directivo, deseando que todos sus ejes se cumplan. Creo que la Universidad de La Frontera efectivamente en estos cuatro años se va a consolidar, no solamente en pregrado, sino también en postgrado y sobre todo, aportar al conocimiento y a la superación de brechas, no solamente en La Araucanía, sino en el país".

marianela denegri

Marianela Denegri Coria, directora Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades

“Mucho éxito, porque su éxito es el éxito de todos y de la Universidad. Mucha fuerza, porque vienen tiempos difíciles, y que cuente con nosotros. Estamos detrás de él para lo que la Universidad necesite. Queremos una Universidad fuerte, pública, con igualdad de género, que nos posicione no sólo a nivel regional, sino también nacional e internacional, y vamos por buen camino”.

ericka nanco

Ericka Ñanco Vásquez, Diputada

"Que siga fortaleciendo la educación pública. La UFRO se ha caracterizado por ser una tremenda Universidad, donde se han formado profesionales que han tenido muy buenas competencias en su desarrollo laboral. La UFRO se ha posicionado como unas de las mejores Universidades a nivel nacional y se debe seguir avanzado, especialmente en la inclusión en los distintos espacios".

miguel becker

Miguel Becker Alvear, Diputado de la República
"La Universidad de La Frontera es un apoyo importante para el trabajo de la comuna de Temuco y de nuestra región hoy día. Contento que el Rector pueda continuar con este proyecto y por supuesto, como diputado de la República, estaremos disponibles también para apoyar en todo lo que corresponda a mantener esta estructura de universidades estatales, pero con autonomía de gobiernos propios de manera que puedan desarrollar sus actividades de la mejor forma".

maria cristina diez

María Cristina Diez Jerez, directora Centro de Excelencia en Investigación Biotecnológica Aplicada al Medio Ambiente-UFRO

"Los mejores deseos tal cual fue en el periodo anterior, que cuente con todo nuestro apoyo como académicos para que todo sea un éxito en este nuevo periodo, felicitaciones al Rector y todo su equipo".

mauricio dogoy

Mauricio Godoy Molina, presidente Asociación Gremial de Académicos

"Es importante para la institución crecer teniendo sus propósitos claros, para donde tenemos que ir, remar entre todos y ahí la Asociación Gremial va estar siempre apoyando todas las iniciativas en pos de crecer y ser más relevantes. Así que los mejores deseos para el nuevo período del Gobierno Universitario y van a contar con todo nuestro apoyo en las todas las cosas que vayan a venirle bien a nuestra Universidad, a nuestros estudiantes y nuestros académicos, que nos permiten ser una institución de excelencia".

guido donoso

Guido Donoso Díaz,  presidente Asociación de Funcionarios 

"Desearles que les vaya muy bien en el proceso de acreditación y en la parte financiera, que es muy importante, y en la defensa de las universidades estatales a nivel nacional. Tener una buena relación con la asociación gremial en torno a las relaciones laborales y, como dice el Rector, las personas al centro, ya que en la medida que le vaya bien al gobierno universitario, nos irá bien a todos".



escrito porEscrito por: Andrea Poblete Pacheco
Carmen Hernández Cifuentes 
Dirección de Comunicaciones