Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

UANDES FECSH UFRO

Decanato FECH

Estrechar lazos y proyectar actividades conjuntas que potencien el pre y posgrado fue el principal objetivo del encuentro.

Parte del equipo del Decanato de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de los Andes (FCOM) visitó la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (FECSH) de la Universidad de La Frontera, con el objetivo de establecer lazos y proyectar actividades conjuntas que potencien el pre y postgrado.

En la oportunidad, Cristóbal Benavides, decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de los Andes expresó que: “Como Facultad de Comunicaciones estamos felices de participar en el Congreso de Graduados de Postgrado, compartir con académicos y alumnos de diversas casas de estudio, pero sobre todo de afianzar lazos para proyectos investigativos futuros".

En la misma línea, Pedro Anguita, director de Programas Doctorales de la Uandes, señaló: “Para nosotros es un gusto estar acá. En el mundo universitario chileno en general prima la competencia, los rankings y la verdad es que pensamos que es importante la colaboración entre nosotros, sobre todo con universidades que pueden ser tan complementarias para lo que hacemos. Además de regionales y públicas, nosotros no nos vemos como competencia, tenemos ganas de intercambiar experiencias, sobre todo en temas de postgrado, donde ustedes tienen una larga historia”.

Jaime Garrido, director de Investigación y Postgrado de la FECSH, afirmó: “Estamos explorando la posibilidad de realizar un Seminario en conjunto, en el cual podamos disponer de nuestros programas de postgrado, tanto de nuestra universidad como de la Universidad de los Andes. Actividad que nos permita un primer espacio de trabajo para ver si se puede proyectar en estas líneas de fondo compartidos que hay, tanto en términos de “Inicia tu Idea” como el Centro e investigación Asociativa”.

El vicedecano, Dr. Luis Nitrihual, se mostró abierto a la posibilidad de establecer un trabajo conjunto con la Universidad de los Andes. Al respecto señaló: “Cómo Facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades, siempre estamos abiertos a generar nuevos vínculos de trabajo, en especial ahora con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de los Andes, principalmente en las áreas de la investigación y el postgrado. De hecho, llevamos un tiempo conversando con el equipo y con colegas de universidades de España, la posibilidad de crear un programa de Doctorado en Filosofía y sería interesante poder sumar a la Universidad de los Andes”.

 

escrito porEscrito por: Coordinación de Comunicaciones

Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades