Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

PECE UFRO1

PACE UFRO

A través de estas instancias se busca que las y los apoderados se involucren en el proceso de exploración vocacional y admisión a la Universidad.

La familia cumple un rol fundamental en la decisión de los y las estudiantes de continuar estudios en la Educación Superior, por ello, el Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE UFRO, estuvo presente en las reuniones de apoderados de los establecimientos que acompaña para dar a conocer información importante del proceso de admisión.

La asistente social del Programa, Javiera Torres, explicó diversos aspectos que se deben considerar, como los son; el cupo de ingreso especial PACE, información sobre Becas y Créditos, Registro Social de Hogares y fechas importantes de la postulación a beneficios estudiantiles, además de resolver diversas inquietudes de los y las asistentes.

PACE realiza cada año acciones para involucrar a las familias, con el fin de que los y las estudiantes vivan la transición a la educación superior acompañados e informados. “Una decisión vocacional debe ser considerada en conjunto con las familias, por ello es importante orientar y acompañar a los padres y madres en este proceso. Ellos cumplen un rol clave, y es necesario incorporarlos para facilitar la exploración vocacional de los y las estudiantes y apoyarlos en sus proyectos postsecundarios”, señaló Paula Hidalgo, coordinadora Ejecutiva de PACE UFRO.

Resolviendo dudas

Durante las reuniones surgen una serie de preguntas, en especial relacionadas con el financiamiento y las residencias estudiantiles, debido a que la mayoría de los y las estudiantes debe migrar a la ciudad, lo que implica altos costos económicos.

“Estas charlas sirven mucho porque aclaran dudas, por ejemplo, sobre el financiamiento. Es buenísimo que existan Programas como estos, que permitan a estudiantes con buen desempeño académico ingresar a la Universidad, y además acompañarlos durante su etapa universitaria”, señaló Gloria Parra, apoderada del Liceo Lonquimay.

En tanto, Pamela Huaiquil, apoderada del mismo establecimiento, puntualizó que estas instancias son muy provechosas para informarse de los diversos apoyos a los que pueden acceder sus hijas/os: “Me pareció muy interesante la reunión para que como padres nos vayamos informando desde ya, y así podamos transmitirles la información a nuestros hijos. En especial ahora que les tocará rendir la PAES, para que estemos claros de los procesos en conjunto con ellos”.

Ambas son apoderadas de estudiantes que actualmente se encuentran participando del Curso de Preparación Académica de PACE, espacio que se desarrolla los días sábado en dependencias de la UFRO y que busca fortalecer el desarrollo de habilidades y orientar vocacionalmente a estudiantes que deseen continuar estudios superiores.

 

escrito porEscrito por: Nicole Ibañez Figueroa.
PACE UFRO.
  

 

Nicole Ibañez Figueroa, PACE UFRO.