FIUFRO

Un radiotelescopio, un laboratorio móvil, experiencias de inteligencia artificial y trivias científicas, son parte de las novedades que tendrá la Feria de Investigación de la Universidad de La Frontera, que se realizará el 25 de octubre.

Como cada año la Universidad de La Frontera abre a la comunidad los resultados de sus investigaciones científicas con el propósito de acercar el conocimiento de forma lúdica y entretenida a las personas. Se trata de la Feria de Investigación FIUFRO 2022, que se realizará en el frontis del Aula Magna de esta Casa de Estudios, el martes 25 de octubre de 9:30 a 18:00 horas.

Esta XVI versión de FIUFRO contempla 80 stands, donde se expondrán una gran diversidad de áreas del conocimiento desarrolladas en la Universidad. Los visitantes podrán conocer cómo funciona un radiotelescopio en tiempo real, aprender matemática con burbujas y con origami, saber qué es la huella de carbono y su impacto, dirigir robobloq con sensores, visualizar experiencias de inteligencia artificial, aprender la importancia de los microorganismos del suelo, las propiedades de las plantas medicinales, conocer tecnologías de valorización de residuos, jugar trivias, entre muchas más actividades.

“Nuestro compromiso es con la generación de conocimiento útil para la sociedad, en ese sentido, es primordial para nosotros como institución fomentar la transmisión y comunicación de ese conocimiento, que permita realmente a los ciudadanos apropiarse de él y utilizarlo”, señaló el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFRO, Dr. Rodrigo Navia. La autoridad universitaria valoró también la virtuosa interacción que se genera entre la comunidad y los investigadores e investigadores, que son los propios creadores del conocimiento.

La FIUFRO 2022 estará abierta a todo público el día 25 de octubre a partir de las 9:30 y hasta las 18:00 horas. Con el fin de asegurar que todos los asistentes puedan disfrutar de las distintas exposiciones, se invita a los interesados en asistir, a inscribirse en ufro.cl/inscripcion-fiufro-2022, donde encontrarán dos formularios, uno para establecimientos educacionales y otro para público general.

La invitación es a asistir a la FIUFRO 2022 para aprender de forma entretenida las curiosidades, impacto, beneficios y proyecciones de la ciencia que se desarrolla en la UFRO, universidad que está liderando los rankings de instituciones con mayor productividad científica en el país.

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas.
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.s