dia nutricionista

Nutricionistas homenajeados junto al Decano de la Facultad.

La ceremonia se realizó el viernes 5 de mayo en el auditorio Selva Saavedra de la UFRO. Fueron homenajeados 10 integrantes de la promoción 1987 de la carrera, quienes cumplieron 30 años de ejercicio profesional.

Casi 100 personas se reunieron en el auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera para celebrar el Día del Nutricionista y homenajear a colegas que cumplieron 30 años de ejercicio profesional.

El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, valoró el desarrollo de la carrera de Nutrición y Dietética de la UFRO que tiene 51 años de vida, su posicionamiento actual en investigación, la acreditación de seis años -hasta noviembre de 2019- y el trabajo del actual cuerpo académico. “Felicito y agradezco el aporte de esta carrera a la Facultad”, dijo.

Por su parte, la directora de Carrera, Yvette Zegers manifestó que “hemos contribuido a mejorar la salud de los chilenos en todas las áreas de nuestra profesión”. Igualmente, les dedicó palabras a los homenajeados de la promoción 1987, ocasión en que se titularon 21 profesionales. “Que estén aquí habla de lo que significa ser un titulado UFRO”.

Roberto Aravena, María Luisa Calfullán, Gloria Contreras, Gloria Curimil, Carmen Gloria Gallardo, Miguel Ángel Garrido, Iris González, Beatriz González, Elizabeth Negrón y Elizabeth Yáñez, fueron los homenajeados por sus 30 años de ejercicio profesional. En representación de ellos, Iris González dijo que “reconocemos la formación profesional que nos brindó la UFRO que nos ha permitido desempeñarnos de una manera íntegra”.

Del mismo modo, en la ceremonia, la nutricionista titulada UFRO y magíster en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Barcelona, España, Rocío Suárez, presentó la conferencia “Nutricionistas Conectados”.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre