Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

red gestores

Evento de carácter nacional se realizará este 1 y 2 de diciembre en Temuco, albergando el Aula Magna Institucional la primera de las jornadas. Panel de expertos analizará los desafíos para la institucionalidad de la ciencia y tecnología en Chile.

El Aula Magna de la Universidad de La Frontera albergará la primera jornada del XXI del Encuentro de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile- RedGT, evento de carácter nacional que se realizará este 1 y 2 de diciembre en Temuco.

“Desafíos para la institucionalidad de la ciencia y tecnología en Chile” es la temática de la actividad que reunirá en la capital regional a integrantes de las oficinas de transferencia y licenciamiento de 30 universidades chilenas, además de representantes de centros de investigación y prestadores de servicios a casas de estudios superiores como consultoras y estudios jurídicos.

El inicio del encuentro en la UFRO, está agendado para las 10.00 horas, con la bienvenida del presidente de la RedGT, Fernando Venegas Calderón y la vicepresidenta de la RedGT y jefa de la División de Seguimiento de Proyectos Institucionales, dependiente de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional UFRO, Blanca Villalobos Acuña.

En la jornada de la mañana, se realizarán dos charlas: Ley Corta de Propiedad Industrial y Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica: Implicancias para la gestión tecnológica y “Modelo Agrosuper de Innovación” por Agrosuper. Además, de disponer de un espacio de reuniones para que las distintas instituciones representadas por socias y socios de la RedGT puedan presentar a la empresa Agrosuper sus capacidades en I+D y su portafolio de tecnologías.

RedGT es una corporación sin fines de lucro que desarrolla propuestas y acciones tendientes a favorecer la transferencia de tecnologías nacionales, desde las universidades u organismos público-privados que generan I+D, al sector productivo.

Se creó el 2013 con la misión de desarrollar acciones transversales que promuevan la transferencia tecnológica en Chile, siendo un interlocutor válido en la vinculación entre universidad-empresa-gobierno.

INVITADOS

En la jornada de la tarde (16.00 horas), está agendado el inicio de la charla y panel denominado: Desafíos de la Institucionalidad y Transferencia Tecnológica para el desarrollo de la CTCi+e: ¿Necesita Chile una Ley de Transferencia Tecnológica?

El panel estará conformado por Flavio Salazar Onfray, académico de la Universidad de Chile; el ex-Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y presidente del Club de Innovación, Eduardo Bitrán Colodro; Katherine Villarroel Gatica, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI); Guillermo Carey Claro, presidente Foro Innovación y Loreto Bresky Ruiz, directora Nacional Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

El objetivo de la REDGT es el desarrollo de propuestas y acciones tendientes a favorecer la transferencia tecnológica de resultados de investigación al sector socio-productivo. Esto ha permitido a sus socios intercambiar experiencias, compartir aprendizajes y generar un espacio de discusión en torno a las principales actividades de su quehacer cotidiano.

Tiene más de 90 socios activos, provenientes de universidades, centros de investigación, hubs de transferencia, oficinas de abogados de PI, y en menor medida incubadoras, aceleradoras, empresas y otras entidades relacionadas con la gestión de tecnologías.

El viernes 2 de diciembre, el Encuentro de Red de Gestores se traslada al Aula Magna de la Universidad Mayor, ubicada en Avenida Alemania 0281, Temuco, iniciando a las 09.00 horas.

 

 


escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana
Dirección de Comunicaciones