Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

Encuentro alumni ufro

02 encuentro alumni

encuentro alumni 03

Tras haber realizado sus eventos de vinculación de manera virtual, el año pasado, en esta oportunidad los titulados y empleadores llegaron hasta la Universidad para participar de los encuentros anuales.

Las carreras de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, Mecánica y Bioprocesos de la Universidad de La Frontera, tuvieron una importante jornada para reunirse durante la mañana con los empleadores que reciben titulados o estudiantes en práctica, mientras que durante la tarde fue el turno de los y las alumni de variadas generaciones de las tres carreras.

La directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, Marjorie Morales, indicó que “hoy nos reunimos con los empleadores y alumni después de dos años en los que no habíamos podido hacerlo de manera presencial. Fue una ocasión muy importante para poder recopilar cuáles son las fortalezas, debilidades de nuestros titulados y tituladas, y también para conocer otras empresas donde se están desempeñando actualmente”.

En ambos encuentros se realizaron reconocimientos. En el caso del Encuentro de Empleadores, fue Enseña Chile la organización destacada, que fue representada por la directora del Programa Liderazgo Colectivo y también alumni de Ingeniería Civil Industrial UFRO, Javiera Horta, quien también dictó una charla para comentar la labor que realizan desde su institución.

“Nos enorgullece recibir el reconocimiento porque creo que viene también a fortalecer la relación que ya tenemos. Tenemos muchos profesionales de la Universidad que están estudiando el programa, que ya lo han hecho, que son alumni y hasta el día de hoy también se siguen vinculando y contribuyendo, y que nos van a abrir puentes para seguir trabajando en conjunto”, comentó Javiera.

Por otro lado, en el Encuentro de Alumni, Jorge Retamal, alumni de Ingeniería Civil Industrial mención Informática desde 1993, fue elegido como el Alumni Sello Industrial 2022, quien además de recibir este reconocimiento, expuso su experiencia y trayectoria profesional en una interactiva presentación. “Me siento muy contento y muy honrado por la Escuela de Ingeniería Industrial, que me ha dado este premio. Felicitar también a Alumni de la UFRO, por habernos convocado y poder compartir con Civiles Industriales, Ingenieros igual que uno, pero de generaciones que terminaron la universidad hace pocos años”.

En ambas ocasiones, tanto con los empleadores como con los alumni, se realizó una dinámica para conocer sus experiencias, intereses y las fortalezas y debilidades que se puedan identificar en la formación de los Ingenieros e Ingenieras Civiles Industriales de la Universidad de La Frontera, con el fin de mejorar y actualizar los procesos de aprendizaje durante su paso por el pregrado.

Revisa los videos de las jornadas en los siguientes enlaces:

Encuentro Alumni 

Encuentro Empleadores

 


escrito porEscrito por: Rocio Cuminao Rojas
Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad