postulacion 2023 ufro

postulacion ufro 2023

ufro postulacion

Feria de carreras, apoyo a las postulaciones, orientación vocacional, vías de admisión especial y bienestar estudiantil formaron parte de UFROrienta tu postulación.

Durante cuatro días el equipo de Admisión de la Universidad de La Frontera, entregó información y orientó a mil 200 estudiantes egresados y egresadas de cuarto medio que se acercaron al Gimnasio Olímpico a participar en la semana UFROrienta tu postulación. Feria de carreras, apoyo a las postulaciones, orientación vocacional, vías de admisión especial y bienestar estudiantil, fueron parte de los stands que atendieron en horario continuado a los postulantes.

Al respecto la directora de Registro Académico Estudiantil, Ruth Candia indicó “estamos contentos con la buena recepción de los postulantes y sus familias, tanto por la convocatoria presencial como por la atención por vía redes sociales y telefónica que estuvieron habilitadas durante el proceso de postulación”.

Además, añadió “ya nos estamos preparando para el proceso de matrícula, que, si bien será online, tendremos apoyo presencial también en nuestro Gimnasio Olímpico, para que los y las estudiantes puedan realizar paso a paso su matrícula con el apoyo de nuestro equipo de Admisión”.

LO QUE VIENE

A partir de las 12:00 horas del martes 17 de enero quienes postularon a las carreras UFRO por acceso centralizado (Admisión Regular), podrán revisar en la página web demre.cl si quedaron seleccionados en las carreras de su preferencia.

Posterior a ello, el día miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de enero podrán matricularse en la Universidad de La Frontera en la página web matricula.ufro.cl. Quienes requieran apoyo presencial para matricularse, podrán acercarse entre el 18 y 20 de enero al Gimnasio Olímpico UFRO y concretar su matrícula con orientación del equipo de Admisión UFRO.

Con respecto al proceso de Admisión Especial con PAES, los resultados de selección se publicarán el miércoles 18 de enero en postulacion.ufro.cl y la matrícula el 19 y 20 de enero. Por su parte, quienes postularon vía Admisión Especial sin PAES y para Personas en Situación de Discapacidad, podrán conocer sus resultados el miércoles 25 de enero y posterior a ello, matricularse el 26 y 27 de enero.

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto