Estudiantes PROENTA VERANO 2023

DOCENTES PROENTA VERANO 2023

Del 9 al 13 de enero, el Programa Educacional para Niñas, Niños y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), desarrollará una serie de actividades orientadas a refrescar este verano con enriquecedoras experiencias de aprendizaje y entretención.

Este lunes 9 de enero, la Universidad de La Frontera recibió a 230 estudiantes de entre 10 y 18 años de edad que, desde hace 18 años, organiza el programa de vinculación con el medio y responsabilidad social, PROENTA-UFRO.

Hasta el 13 de enero, este grupo de estudiantes de la región y país, compartirán en torno a una serie de actividades especialmente preparadas para promover nuevos aprendizajes en un contexto de periodo estival, donde priman el abordaje de desafíos actuales e investigación con mirada de futuro, el aprendizaje de competencias académicas y la amistad entre niños y niñas de distintas zonas del sur de Chile.

Contemplando el desarrollo de 12 cursos temáticos, 12 talleres de habilidades, 10 charlas interactivas, cuatro actividades culturales, tres challenges (desafíos creativos) y una actividad deportiva-recreativa, PROENTA-UFRO da vida a su XVIII Programa de Verano “Mirada de futuro”.

Iniciando esta experiencia de verano en la UFRO, el estudiante de tercer año medio del Liceo Público Luis González Vásquez de Nueva Imperial, Bastián Montecinos Zapata, comparte “de momento, todo me ha parecido entretenido y distinto al resto del año, porque las actividades son más dinámicas e interactivas”.

Igual de entusiasmada se muestra Sofía Grandt Chávez, de sexto básico del Colegio Providencia de Temuco, quien relata “mi hermana forma parte de este programa y como su experiencia ha sido muy buena, quise hacer algo distinto en verano, inscribiéndome en esta semana. Creo que es un buen pasatiempo, con cosas muy interesantes y divertidas”.

En la jornada de bienvenida, las y los estudiantes fueron recibidos por la directora del programa, Mg. Helga Gudenschwager Grüebler, el equipo coordinador, docentes y ayudantes, además de un profesional de la división de Prevención de Riesgos, quien brindó orientación sobre medidas de seguridad y resguardos a tener presentes en los distintos espacios, así como también de medidas preventivas de salud para disfrutar el verano de manera tranquila y responsable.

escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO