Ganador categoria UFRO

Ganador categoria nacional

Por segundo año consecutivo el certamen se extendió también a la comunidad nacional.

El conocimiento en tus manos” fue el llamado de la nueva versión del Concurso de Fotografía Científica UFRO 2022, impulsado por la Dirección de Investigación, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera.

Este tradicional concurso institucional, busca acercar a la comunidad a la ciencia, ahora, desde una perspectiva estética y artística, a través de fotografías esencialmente científicas.

Luego de una ardua jornada de deliberación, 12 fueron las imágenes galardonadas en categoría UFRO y Nacional, selección a cargo del comité evaluador compuesto por la Dra. Maria Elena Arias, directora de Investigación; Mg. Jassna Sepúlveda, directora de Comunicaciones y Bárbara Salum, profesional audiovisual de la Dirección de Comunicaciones UFRO.

Para la Dirección de Investigación, este concurso reviste connotada importancia, toda vez que se aporta de manera significativa al reconocimiento de la ciencia. En este sentido, su directora, Dra. Arias expresó que “el objetivo principal de esta convocatoria fue contribuir a la valorización y reconocimiento de la ciencia, poniendo en valor el vínculo de nuestra Universidad Pública y Estatal con la comunidad regional y nacional, lo que se ve reflejado en el éxito que tuvo esta convocatoria con más de 26 obras recibidas. Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a las 12 ganadoras y ganadores, pero también muy especial a todos quienes participaron con su arte desde distintas ciudades de Chile”.

Los primeros tres ganadores de cada categoría recibieron premios de 500 mil, 400 mil y 300 mil, sumándose un premio adicional para el primer lugar de la categoría nacional, a la obra: “Atrapando la niebla, fuente de vida” de Nicole Saffie Guevara, la cual será la imagen representativa del concurso de este año 2023.

GANADORES

Categoría UFRO:

Primer lugar: “En busca de respuestas” de Sebastián López Águila.

Segundo lugar: “Río Paine, abundancia de vida” de José Manuel Saavedra Altamirano.

Tercer lugar: “Variedad Lumínica” de Emilio Navarrete Sanhueza.

Mención honrosa: “Scientific Growth” de Karina Godoy Sánchez.

Segunda mención honrosa: “Entomoremediación” de Ricardo Godoy.

Tercera mención honrosa: “Majestuosa Primavera”, Karla Villena Fernández.

Categoría Nacional:

Primer lugar: “Atrapando la niebla, fuente de vida” de Nicole Saffie Guevara.

Segundo lugar: “Espejo cósmico” de Alexis Trigo Tapia.

Tercer lugar: “Nuevo amanecer de la microscopía” de Álvaro Adrián Formas.

Mención honrosa: “Descubriendo el microverso" de Valentín Peñaloza Sancho.

Segunda mención honrosa: “Hecho a mano” de María Quintana Cerpa.

Tercera mención honrosa: “Estamos en contacto” de Francisco Sepúlveda López.

escrito porEscrito por: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado