UFRO biomol

En esta ocasión, fueron 13 los estudiantes con becas adjudicadas, logro y número que se comparte con el Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile.

Confirmando el reconocimiento a nivel nacional e internacional por su prestigio y productividad científica, es que el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera, se convirtió en uno de los programas con mayor cantidad de becas adjudicadas en Chile de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) en su versión 2023.

En esta ocasión fueron 13 los estudiantes con becas adjudicadas, logro y número que se comparte con el Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile. Al respecto, el director del programa, el Dr. Luis Salazar, declaró que “este resultado puede ser atribuido, sin dudas, a la calidad de los y las postulantes que cada año ingresan a nuestro programa, pero también a las diferentes acciones implementadas por el doctorado”.

“Entre ellas podemos mencionar, la rigurosidad y transparencia del proceso de selección, y la realización de un taller de apoyo a la postulación a la beca ANID de doctorado nacional, previo al cierre de la convocatoria”, añadió el Dr. Salazar.

Cabe destacar que a ello se le suma un taller que desde hace tres años viene realizando el programa en apoyo a la postulación a esta convocatoria, tanto para los estudiantes regulares como para los postulantes seleccionados en el proceso de admisión. El formato es online y allí se revisan las bases de la convocatoria correspondiente y se entregan tips e informaciones para una postulación exitosa.

Además, con el objetivo de disponer de mayor tiempo para la realización de este taller, se ha resuelto adelantar la fecha de cierre del proceso de admisión 2024. Por ello las postulaciones cerrarán el 29 de septiembre de 2023.

Por su parte, la Universidad de La Frontera se adjudicó 52 becas en total para el óptimo desarrollo de los estudios doctorales de sus estudiantes. Es importante mencionar que esta beca es la principal fuente de financiamiento de estudios de doctorado en Chile y registró un total de 2.440 postulaciones este año, lo que representa un aumento respecto de las 2.298 del 2022. Otro aspecto importante que destacar de esta convocatoria, es que este año se adjudicaron igual número de becas a hombres y mujeres, utilizándose un puntaje de corte diferenciado por género.

escrito porEscrito por: Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada