Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

DESAFIO AGROFOOD

Siete fueron los emprendedores que participaron en la primera versión de esta iniciativa del Gobierno Regional de La Araucanía. Las y los participantes contaron a Revista Campo Sureño el impacto y sus experiencias tras el desarrollo de sus productos, los que se profesionalizaron tras la ejecución de este Programa durante 2022.

Si bien las postulaciones a la segunda generación del Programa Desafío Agrifood Araucanía del Gobierno Regional de La Araucanía ya concluyeron, tras una positiva convocatoria a esta iniciativa ejecutada por Corfo y desarrollada por IncubatecUFRO, emprendimientos locales que participaron en la primera generación dieron sus testimonios sobre sus experiencias para motivar a otros emprendedores a ser parte de esta nueva versión de este Programa, en un artículo de prensa publicado en la Revista Campo Sureño.

El Desafío AgriFood Araucanía tiene por objetivo potenciar el sector agroalimentario de toda esta región al sofisticar la oferta de proveedores locales y posicionar iniciativas que permitan fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento para la transformación agrícola en esta región del país.

Los emprendimientos seleccionados en esta segunda generación recibirán entre $5 millones y $15 millones de cofinanciamiento CORFO –dependiendo de su proyecto-, los que se deberán ejecutar en un período de seis meses. Para ello, la institución pública cofinanciará hasta un 80% del proyecto total, por lo que quienes resulten seleccionados deberán aportar el 20% restante en forma pecuniaria. Por otra parte, si bien el foco de este Programa es La Araucanía, emprendedores de otras zonas del país también pudieron postular al contar con su actividad comercial en alguna de las 32 comunas de la región.

Se recibieron 80 postulaciones para iniciar el proceso de evaluación y selección por parte de IncubatecUFRO. Los proyectos mejor evaluados continuarán el proceso ante la Dirección Regional de Corfo en La Araucanía

 

escrito porEscrito por: Abelardo Silva García Incubatec UFRO