vida saludable

vida saludable ufro

saludable vida ufro

Con alta participación estudiantil se dio inicio al primer ciclo de charlas del programa Vida Saludable 2023, impulsado por la coordinación de Deportes y Actividad Física, el cual está orientado a combatir los efectos del sedentarismo y promover una mirada integral y educativa de la actividad física, la salud mental y el deporte.

Con el taller “Actividad Física: factor protector de nuestra salud”, el programa Vida Saludable de la Universidad de La Frontera dio comienzo a su primer ciclo de charlas y oferta programática del año, destinada a estudiantes de pregrado que busquen conocer los aspectos fundamentales de la iniciación en la actividad física y beneficios en salud que esto tiene, en la línea de promoción de estilos de vida saludable que potencien el bienestar físico, mental y nutricional de la comunidad estudiantil.

Durante este año, el programa Vida Saludable contará con un total de ocho ciclos de charlas que se impartirán entre abril y noviembre. Sumado a esto, las/os estudiantes podrán participar de diversas actividades como talleres fitness, pausas activas y talleres educativos enfocados en las temáticas de deportes y actividad física.

Ante esto, Karen Gormaz Cuevas, encargada de Actividad Física y Recreación, destacó la importancia del desarrollo de este programa y su impacto en la comunidad universitaria. “Hemos visto que estas temáticas interesan mucho a las y los estudiantes, ya que son ellos mismos quienes proponen los temas que más les interesan abordar. Nosotros buscamos aportar y fomentar mediante el desarrollo del programa hábitos de vida saludable que les permita cuidar su salud y potenciar su bienestar”.

La jornada estuvo a cargo de la kinesióloga de Deportes y Actividad Física, Camila Valdebenito Tejos, quien destacó la alta participación de estudiantes en la charla donde se abordaron los aspectos fundamentales de la iniciación en el entrenamiento. “Para la comunidad estudiantil es muy importante que se aborden estas temáticas que en muchas ocasiones son desconocidas e impactan directamente en su salud y bienestar. Es gratificante ver el gran interés en aprender en qué los ayuda la actividad física y también cómo los influencia hacia una buena salud”.

Por su parte, Rodrigo Valenzuela Cárdenas, estudiante de la carrera de Ingeniería Informática, relevó la importancia que tiene para las/os estudiantes la realización de estas actividades. “A lo largo de mi vida académica he sido muy sedentario, lo cual ha impactado negativamente en mi salud. Que existan estas instancias me parece súper positivo, ya que me permite tener más conocimiento y herramientas que me ayudarán a tener una mejor salud y buen vivir”.

El equipo profesional a cargo del programa de Vida Saludable ya tiene planificados nuevos ciclos de charlas y actividades que se impartirán durante el año, los cuales involucran temas enfocados en la nutrición, salud mental y temáticas más específicas en relación al entrenamiento, todo esto con el objetivo de continuar potenciando el bienestar integral estudiantil en la comunidad universitaria.

Para conocer más, puedes seguir las redes sociales de Deportes UFRO.

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat