frontis campus andres bello

La reunión se realizará el miércoles 3 de mayo, a las 17 horas, en la sala de reuniones de la Dirección, ubicada en calle Montevideo 0780.

El próximo miércoles 03 de mayo, se realizará la primera reunión informativa para personas y organizaciones de la comunidad universitaria que deseen participar del proceso de elección triestamental para conformar el Consejo Asesor, período 2023-2025 de la Universidad de La Frontera.

Este Consejo es un organismo fundado en la instalación de la Política de Género y, en la puesta en marcha de mecanismos de prevención del maltrato, el acoso sexual y la discriminación arbitraria al interior de la comunidad universitaria, con respeto de la norma del derecho público que circunscribe todo procedimiento en la Universidad de La Frontera. (Más detalles Aquí)

Según Resolución Exenta N°1109 del 06 de julio de 2021, el Consejo Asesor estará compuesto por: un/a representante de los/as académicos/as y de los profesionales de colaboración académica. Un/a representante de los/as funcionarios/as no académicos. Un/a representante de los/as estudiantes, quién deberá tener aprobado a lo menos el primer año de su plan curricular. Un/a representante designado/a por la Asamblea Triestamental de Mujeres Autoconvocadas de la Universidad de La Frontera (ATMA) dotada de personalidad jurídica. Un/a representante designado/a por la organización de mujeres integrantes de la comunidad universitaria, dotada de personalidad jurídica, con mayor número de asociadas, distinta de ATMA. Un/a representante del Consejo Académico o quien éste designe. Un/a abogado/a con derecho a voz designado por la Dirección Jurídica de la Universidad y la directora de Equidad de Género quien lo presidirá.

Además, se considerará la participación como invitado permanente con derecho a voz y voto a un representante de alguna institución vinculada a los temas de género como por ejemplo el Instituto de Derechos Humanos, SERNAMEG u otras.

Si desea conocer más detalles de esta instancia, le invitamos a completar el formulario AQUÍ

escrito porEscrito por: Alejandra González Zambrano
Dirección de Equidad de Género