UFRO postgrado

Para el 2 de junio está agendada la cuarta versión de la Ceremonia de Graduación de Postgrado UFRO. La cita es a partir de las 11:00 horas en el Aula Magna de la Universidad.

Más de 250 profesionales recibirán formalmente el grado académico que los distinguirá como doctores o magíster. Para esta versión, 23 graduados corresponden a Programas de Doctorado, 1 de ellos obtendrá el Doctorado en Doble Graduación con la Universidad de Sao Paulo y dos el Doctorado Conjunto con la Universidad de Nápoles Federico II, mientras que otros 243 profesionales recibirán su grado de magíster.

En su cuarta versión, la ceremonia busca reconocer públicamente el logro alcanzado estableciendo un vínculo con las familias y la comunidad regional de una manera distinta, celebrando junto a ellas esta nueva etapa de los profesionales que se integran al mundo laboral con competencias certificadas y avaladas por una institución de excelencia académica.

SELLO UFRO

La oferta vigente de postgrado conformada por 8 doctorados, 28 magíster y 35 especialidades, unida a la investigación y el desarrollo de la I+D+i son características relevantes para la formación de capital humano avanzado y en ese contexto, la UFRO ostenta importantes indicadores que la distinguen como una de las 10 mejores universidades de Chile.

“Nuestros resultados en el ámbito del postgrado, investigación e I+D+i dan cuenta que cada vez vamos afiatando nuestros esfuerzos por seguir un camino de calidad y excelencia. Somos una Universidad atractiva no solo a nivel nacional, sino que también internacional, escenario que se consolidad cada vez más, posicionándonos entre las 26 mejores de Latinoamérica”, señaló el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.

Para el director académico de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra, la ceremonia es un hito para la comunidad académica de la Universidad y también para la comunidad regional. “Es un reconocimiento no solo a los profesionales, también a sus familias, con quienes de alguna manera queremos establecer vínculos perdurables, ya que ellos con el conocimiento alcanzado, será los mejores exponentes y promotores de la calidad y excelencia que distingue a la UFRO”.

PREMIO MEJOR EGRESO PROGRAMA DE DOCTORADO Y MAGÍSTER

En esta oportunidad, como es tradicional, se premiará a los mejores egresos de los programas de magíster y doctorado.

Para este año los galardonados son los siguientes:

DOCTORADO

FABIOLA ALEJANDRA ZAMBRANO QUEZADA