Sudamericano Voleibol 1

Sudamericano Voleibol 2

Sudamericano Voleibol 3

El Gimnasio Olímpico de nuestra Universidad albergará los partidos que se disputarán entre el 5 al 11 de agosto próximo. Brasil, el actual campeón olímpico de la especialidad, asoma como el principal atractivo del certamen deportivo.

Los actuales campeones olímpicos y referentes mundiales de la especialidad se congregarán en agosto próximo en el Gimnasio Olímpico UFRO, para ser parte del Campeonato Sudamericano de Voleibol Adulto Masculino 2017.

Así quedó establecido tras la confirmación de la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI), de nominar a la ciudad de Temuco como subsede del torneo que traerá a nuestro país a los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial.

En el certamen la UFRO tendrá un papel central, ya que el Gimnasio Olímpico alojará los partidos que se disputarán entre el 5 al 11 de agosto, donde el seleccionado de Brasil, actual campeón olímpico, asoma como la principal atracción.

La elección del Gimnasio Olímpico como recinto deportivo para disputar el torneo, viene a reforzar el compromiso de las autoridades UFRO con el deporte, lo que se ha traducido en una importante inversión que ha permitido la ampliación en infraestructura.

CERTAMEN
El coordinador de Deportes UFRO, Fernando González, destacó la calidad e importancia del certamen que albergará el Gimnasio Olímpico en los próximos meses. “Tener a Brasil en nuestro Gimnasio Olímpico, sin duda va a ser una vitrina muy importante para el desarrollo de esta disciplina. Será la ocasión ideal para que nuestros estudiantes y funcionarios puedan acercarse y disfrutar estos partidos”, indicó.

El pasado 25 de mayo el Gimnasio Olímpico UFRO recibió al presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, quien observó en terrero las instalaciones. Esta visita sería clave para la resolución final de confirmar a Temuco como subsede del Sudamericano de Voleibol Adulto Masculino.

“Es muy importante para la región poder contar con un evento de este tipo. Es muy gratificante poder ver acá a Brasil, el actual campeón olímpico. Se nota que la Ufro se la juega por eventos masivos como el Mundial de Rugby y la Copa América”, dijo Matías Aburto, integrante de la Selección de Voleibol UFRO, estudiante de quinto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación.

Hasta ahora el Sudamericano de Voleibol Adulto Masculino 2017 tiene confirmada la participación de seis selecciones: Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Chile.

Fotografías: Fevochi

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.