Portada UFRO 360

Encuentro tiene como objetivo compartir trabajos y visualizar nuevas colaboraciones entre investigadores nacionales y extranjeros.

Del 7 al 9 de junio, la Universidad de La Frontera congregará a expertos en ecuaciones de evolución, un área de trabajo en matemática que en esta institución lidera el Grupo de Ecuaciones de Evolución y Aplicaciones del Departamento de Matemática y Estadística.

Este encuentro, que corresponde al III Workshop de Ecuaciones de Evolución y Aplicaciones, es organizado con el objetivo de compartir trabajos en común y visualizar nuevas colaboraciones entre investigadores nacionales e internacionales expertos en esta rama de la matemática.

“Este evento es importante, porque nos permite dar a conocer el trabajo de investigación que estamos realizando en el área de análisis, al estudiar modelos y propiedades de soluciones a distintos problemas a través de las ecuaciones diferenciales, además de crear nuevos lazos con otros investigadores”, señaló el Dr. Alex Sepúlveda, presidente de la comisión organizadora de este workshop.

De carácter abierto a toda la comunidad, y sin costo de inscripción, este evento contempla en su programación el desarrollo de charlas, sesiones de trabajo y cursillos para estudiantes de pregrado, especialmente de carreras afines a este campo de estudio, estando la inauguración agendada para el miércoles 7 de junio, a las 10:00 horas, en el auditorio Manuel López Ramírez del Departamento de Matemática y Estadística.

En la oportunidad, la charla inaugural estará a cargo del Dr. Marko Rojas Medar, del Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá de Arica, quien presentará la ponencia titulada “Nonstationary flows of micropolar fluids”.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias