Atletismo UFRO 7

Atletismo UFRO 33

Carmen Mansilla

Dos integrantes de la Rama de Atletismo integran la delegacional nacional que viajará a Asunción para competir en el torneo a realizarse entre el 23 al 25 de junio próximo.

Los excelentes resultados obtenidos durante las últimas semanas en diversos torneos nacionales, permitieron a dos atletas de la Universidad de La Frontera ser nominados a la selección nacional que participará en el Campeonato Sudamericano Adulto de Asunción 2017.

Se trata de Sergio Aldea y Carmen Mansilla, estudiantes del Magíster en Educación Física UFRO. Ambos atletas integrarán la delegación nacional que estará presente en el torneo a realizarse en Paraguay entre el 23 y 25 de junio próximo y que fue convocada por la Federación Atlética de Chile.

Sergio Aldea participará en la prueba de relevo de 4x400 mts y Carmen Mansilla disputará las pruebas de 800 mts planos y el relevo de 4x400 metros.

“Estoy muy contento, siempre es un orgullo poder representar a Chile en un campeonato sudamericano. Es mi cuarto sudamericano y el segundo de adulto. Llego en un muy buen momento de mi carrera y quiero ir a pelear cosas importantes: pasar a la final y estar entre los primeros cinco mejores. Es un lindo desafío y lo tomo con la mayor humildad y sabiduría posible”, dijo Sergio Aldea.

"Me preparé para poder clasificar al sudamericano. Era uno de mis objetivos de este año. Espero hacer una buena carrera. Antes había ido a un torneo sudamericano, pero sólo por relevo. Ahora también participaré en una prueba individual", sostuvo Carmen Mansilla.

RESULTADOS
Los atletas UFRO que viajarán a Paraguay han destacado por sus buenos resultados en recientes torneos de carácter nacional.

En los Juegos Nacionales de Atletismo Sergio Aldea se tituló campeón en los 400 metros, en tanto que Carmen Mansilla obtuvo el primer lugar en los 800 metros y el segundo lugar en los 400 metros. En los Juegos Nacionales de Atletismo, Yasna Pacheco, estudiante UFRO, integró el equipo que se tituló campeón en la prueba de los 4x400 metros.

A ello se agrega los dos campeonatos nacionales que obtuvo Sergio Aldea en los 200 y 400 metros en el Nacional Adulto de Atletismo, y el primer lugar de Carmen Mansilla en los 800 metros.

“Este ha sido un buen año, así que voy con toda la fe al sudamericano. Vengo recién ingresando a las filas de la UFRO y siento que el apoyo que me han brindado me tiene muy contento. Agradezco la hospitalidad que he recibido”, dijo Sergio Aldea.

El estudiante de Magíster en Educación Física UFRO destacó el trabajo profesional que a su juicio, ha podido apreciar en la Rama de Atletismo UFRO que dirige el profesor Cristopher San Martín, esperando alcanzar buenos resultados a futuro gracias a los destacados elementos que conforman el equipo.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.