becas santander

beca santander ufro

Una decena de estudiantes fue seleccionada para recibir la prestigiosa Beca Santander, iniciativa que les permitirá cursar un semestre en el extranjero gracias a los convenios vigentes entre la Universidad de La Frontera y diversas instituciones alrededor del mundo.

En un grato ambiente familiar se desarrolló la ceremonia de entrega de las 10 becas de movilidad del Banco Santander a las y los estudiantes de la Universidad de La Frontera que adjudicaron este beneficio, iniciativa de la entidad bancaria que permite financiar un semestre de formación de pregrado en el extranjero a estudiantes con excelencia académica.

La jornada fue liderada por el Rector Eduardo Hebel Weiss, quien relevó los 10 años que la UFRO lleva trabajando en conjunto con Banco Santander, entidad financiera que gracias a su interacción con más de 400 casas de estudios superiores ha permitido cambiar la vida de cientos de estudiantes alrededor del mundo, así como potenciar distintas áreas de la academia gracias a la inversión que realizan para trabajar, entre otras, diferentes líneas de investigación e innovación.

“Este año, Banco Santander fue destacado por la revista “Fortune” como una de las empresas que están cambiando el mundo, ingresando a la lista ‘Change The World’, donde se reconoce a las compañías que ayudan a resolver algunos de los retos más importantes de la sociedad. Apoyando el trabajo de las universidades, su inversión ronda los €2.300 millones de Euros, de los cuales el último año cerca de 100 millones USD fueron trabajados por universidades, contexto en el que la Universidad de La Frontera se encuentra inserta. En estos 10 años de trabajo conjunto ya sumamos 90 estudiantes que han podido salir del país y ampliar sus horizontes profesionales o estudiantiles. Esta es una oportunidad única que esperamos nuestras y nuestros estudiantes aprovechen en su totalidad, la que les permitirá conocer otra realidad académica, recibir contenidos que aquí eventualmente no recibirían o realizar prácticas que realmente van a enriquecer su futura expertiz profesional. Estamos muy agradecidos de esta Estrategia de Santander a través de Universia”, destacó el Rector Hebel.

Asimismo, la actividad contó con la participación del gerente de Santander Universidades, Sebastián Bunster Zambra, quien señaló que “estamos muy felices ya que el programa Santander Universidades de apoyo a la Educación Superior ya lleva 27 años de exitoso funcionamiento. En particular, las becas de movilidad son muy importantes para nosotros por el impacto que tienen tanto en quienes la adjudican como para sus familias. Siempre estamos intentando aumentar los apoyos en apoyo a la educación. Esperamos que quienes adjudiquen esta experiencia la puedan compartir con su entorno, sus compañeros, y así se vaya multiplicando el efecto positivo de la beca, la que, si bien es para una persona en particular, esperamos se vaya irradiando a todo su entorno”, concluyó.

Por su parte, la directora de Internacionalización Lorena Vieli del Río indicó que “este reconocimiento, más allá de ser un logro académico, simboliza la importancia de la Movilidad Estudiantil en la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes, ya que no solo brinda la oportunidad de sumergirse en nuevas culturas e intercambiar conocimientos, sino que también, se convierte en un compromiso de retribuir activamente a nuestra comunidad universitaria y a la región”, destacó.

Cabe señalar que, a la fecha, tres estudiantes ya se encuentran cursando sus estudios en instituciones extranjeras, siendo representados por sus padres en la ceremonia. Asimismo, la actividad contó con la participación del director de Relaciones Institucionales y Emprendimiento de Banco Santander Benjamín Barros y diversas autoridades universitarias.

OPORTUNIDAD DE DESARROLLO INTEGRAL

Alejandro vilar

Alejandro Vilar, padre de Ignacio Vilar Bertolotto, estudiante de Kinesiología

“Estoy muy contento por este tremendo logro de mi hijo. Me siento muy agradecido por todo lo que pone a disposición la Universidad de La Frontera y el Banco Santander para financiar a los alumnos. Sin duda esta, esta es una tremenda oportunidad, en una buena universidad, una experiencia inolvidable en la etapa final de su carrera, lo que va a contribuir un golpe de madurez y experiencia a su carrera y vida personal".

Idilia espinace

Idilia Espinace, madre de Paulina Baeza Espinace, estudiante de Ingeniería Comercial

“Ha sido una experiencia maravillosa. Estoy muy contenta, porque ella está aprovechando al máximo esta oportunidad, viviendo en otro país y conociendo otras culturas. Es divino lo que hace Banco Santander por nuestros jóvenes, los felicito”.

Daniel chureo

Daniel Chureo, padre de Mariana Chureo Salinero, estudiante de Ingeniería Civil Industrial con mención en Bioprocesos

“Como papá uno siente un orgullo tremendo. Esta es una gran oportunidad que tiene nuestra hija para conocer lugares a los que sin el apoyo del Banco Santander y de la Universidad de La Frontera, le habría sido muy difícil acceder. Podrá desarrollar nuevas capacidades y competencias, además de poder ver cómo se hacen las cosas en otras partes del mundo, lo que esperamos pueda traer a su regreso e incorporarlas en su futuro profesional".

BECAS DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL SANTANDER UNIVERSIDADES 2023

Estudiante