seminario rehabilitacion

El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril y está dirigido a investigadores/as, profesionales y estudiantes del área, tales como Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Psicología, Nutrición y Enfermería.

La Universidad de La Frontera se encuentra preparando sus dependencias para ser sede del I Congreso Internacional de Ciencias de la Rehabilitación "Hacia el 2030", una iniciativa pionera liderada por el Departamento de Ciencias de la Rehabilitación de la institución, cuyo propósito es abordar los desafíos cruciales que Chile enfrenta para lograr sus metas en esta materia.

El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril y tiene como objetivo principal fomentar el intercambio de conocimientos sobre la vanguardia de la evidencia y las tecnologías en el campo de la rehabilitación.

Por esta razón, se espera la participación activa de investigadores e investigadoras, profesionales y estudiantes de diversas disciplinas relacionadas, tales como Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Psicología, Nutrición y Enfermería.

Las y los interesados podrán optar por una de las cuatro modalidades, ya sea como asistentes, expositores orales, expositores de póster y expositores de e-Póster, este último consistente en la proyección de póster digitales durante el evento. Es importante señalar que, a excepción de los asistentes, todos los participantes deberán enviar sus resúmenes para revisión antes del 1 de marzo.

CURSOS PRE CONGRESO

Cabe destacar que, además de las actividades principales, la organización del evento ofrecerá cursos precongreso, los cuales tendrán una duración de 8 horas cada uno y permitirán a las y los participantes explorar temáticas específicas de rehabilitación con expertos líderes en el campo.

Las temáticas incluyen áreas diversas, tales como la Rehabilitación Cardiometabólica, ondas de presión radial en trastornos de tejidos blandos, acceso al léxico desde una perspectiva psicolingüística, discurso narrativo, terapia manual para terapeutas ocupacionales en el complejo muñeca y mano, y el desarrollo de habilidades blandas.

Para obtener más información sobre las actividades, conocer los valores de participación e inscribirse en el evento, visita el sitio web oficial del congreso ingresando aquí

escrito porEscrito por: Departamento de Ciencias de la Rehabilitación