encuentro alumni ufro

alumni ufro

dia alumni

El esperado evento reunió a cientos de profesionales de la Universidad en una jornada llena de actividades y reencuentro, que finalizó con un concierto familiar.

La Universidad de La Frontera recibió a sus alumni de distintas generaciones, carreras y ciudades del país, quienes regresaron a la casa de estudios donde se formaron para ser parte de la primera versión del Día Alumni UFRO.

El evento, organizado por la Dirección de Trayectoria Formativa, a través de la Coordinación Alumni, la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Vinculación con el Medio, en articulación con las facultades, reunió a cientos de profesionales UFRO en una jornada llena de actividades y reencuentro, que finalizó con un concierto familiar encabezado por la banda compuesta por alumni de la Facultad de Medicina y Odontología, "Abracadáver", y el artista nacional Joe Vasconcellos.

“Hoy en que la UFRO se encuentra en pleno proceso de Autoevaluación, con miras a su Acreditación 2024, esta instancia de reencuentro y retroalimentación es fundamental para enriquecer también nuestros procesos, donde los y las alumni son parte fundamental en su rol de embajadores de la Universidad de La Frontera, en sus distintos ámbitos de desarrollo profesional”, destacó el Rector Eduardo Hebel Weiss.

Además, recordó que la Universidad ha desarrollado reuniones alumni en Temuco, Santiago y en el sur del país, por lo que reunirse hoy en el Aula Magna de la UFRO es una instancia que permite que la familia alumni vuela a reencontrarse nuevamente en su casa formativa.

La vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra Palma destacó también la jornada señalando que “la actividad organizada por la DITFO, DVcM y DIRCOM nos permitió reunir un total 600 personas, en un día de reencuentro con diferentes generaciones de alumni, quienes vivenciaron las transformaciones que ha tenido nuestra universidad. Tener un vínculo con egresadas/dos, tituladas/os, es esencial porque los entendemos como actores clave en procesos formativos”.

PREMIOS ESPÍRITU ALUMNI UFRO

En la oportunidad, junto a las distintas actividades, se hizo entrega de reconocimientos de los Premios Espíritu Alumni UFRO, que por primera vez se otorga a un o una alumni que representa de manera integral los valores de la Universidad de La Frontera, siendo embajador o embajadora de su alma máter en los distintos contextos en los que se desenvuelve. Este reconocimiento se entregó a un titulado o titulada por cada una de las facultades, incluyendo Campus UFRO Pucón.

Los y las alumni que obtuvieron el premio fueron: el alumni de la carrera Contador Público y Auditor, Hernán Rebolledo Migliard; la alumni Paulina Barrientos Ramwell de la carrera de Odontología; Jorge Retamal Rubio, alumni de Ingeniería Civil Industrial; la alumni de Trabajo Social, Claudia Tapia de la Peña; el alumni Gonzalo Infante Grandón de Obstetricia y Puericultura; Constanza Troppa Tapia, alumni de Ingeniería de Recursos Naturales; y el alumni Alexis Figueroa Yáñez de Ingeniería en Turismo.

Juan Méndez Vera, director de Trayectoria Formativa, indicó que “para nosotros es una alegría muy grande como institución poder abrir las puertas de nuestra universidad para recibir nuevamente a nuestros y nuestras alumni. Hoy vinieron personas que se titularon desde el ‘81 en adelante, desde que se creó la Universidad de La Frontera” y, agregó que, “es muy importante que exista un reencuentro entre los y las alumni y su universidad, porque ellos son los que nos dan su mirada de cómo está funcionando el mundo afuera, lo que nos ayuda a mejorar nuestros procesos formativos continuamente”.

IMPRESIONES

Constanza Troppa ufro

Constanza Troppa, alumni de Ingeniería en Recursos Naturales promoción 2012

“Siempre me gusta venir a la Universidad de La Frontera, en lo personal siento que fueron los mejores años de mi vida. Es un honor que me hayan seleccionado para el Premio Espíritu Alumni UFRO, estoy muy agradecida de poder compartir con mis abuelos este momento, para mí es muy importante que ellos estén acá".

Hernan Rebolledo ufro

Hernán Rebolledo, alumni de Contador Público y Auditor promoción 1990

"Encuentro super espectacular lo que están haciendo, yo creo que hay que estar siempre vinculado con tu carrera, facultad y universidad. Me he encontrado con compañeros, profesores, recordar la parte humana y el esfuerzo, son varios sentimientos, el agradecimiento, la emoción de reencontrarse. Creo que este es el punto de partida para reencontrarnos e ir por más”.

Viviana Loyola ufro

Vivana Loyola, alumni de Periodismo promoción 2002

"Estamos super contentas de habernos encontrado nuevamente, sobre todo en nuestra alma máter. Ingresamos en 1998 y tenemos contacto cada año, pero con algunas compañeras nos hemos reencontrado acá por primera vez, y lo hemos pasado súper bien, disfrutamos de un almuerzo maravilloso y ahora estamos esperando el concierto de Joe Vasconcellos con nuestras familias”.

Felipe Ruiz ufro

Felipe Ruiz, alumni de Agronomía promoción 2018

"Muy buena la actividad, para poder compartir con generaciones anteriores o posteriores a nosotros, y ver infraestructura nueva, carreras nuevas que ahora tiene la universidad. Es bastante agradable volver a reencontrarnos con compañeros de universidad, en la cual nos formamos".

escrito porEscrito por: Coordinación Alumni