prensa elicura chihuailaf

La muestra “Azul al Sur. Desde lo profundo de la poesía”, corresponde a un homenaje al poeta Premio Nacional de Literatura, Elicura Chihuailaf.

Con una alta participación se inauguró la exposición de cuatro artistas nacionales dedicada a la obra del poeta Premio Nacional de Literatura. La muestra es organizada por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Proyecto CIICA y Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, y permanecerá hasta el 26 de enero.

En esta ocasión fueron convocados cuatro pintores nacionales, a quienes se les encargó profundizar en la cosmovisión mapuche y en la obra del poeta, que plasmaron a través de diversas técnicas.

Esta exposición de artes visuales, ya fue presentada en la Universidad Tecnológica Metropolitana, en Santiago, y lograda por el curador temuquense Luis Abarzúa Guzmán, dando inicio a la itinerancia que la trasladó hasta a nuestra ciudad en donde permanecerá todo el mes de enero en la sala de Prat 321.

escrito porFuente: El Diario Austral de La Araucanía