admision ufro

postula admision

postula ufro

Durante las cuatro jornadas de apoyo para el proceso de postulación a carreras Admisión 2024, estudiantes junto a sus familias se acercaron a los stands de las seis Facultades de la Universidad.

Calmar la ansiedad, aclarar las últimas dudas y recibir información sobre beneficios estudiantiles, fueron algunas de las razones por las cuales estudiantes de toda la Región de La Araucanía y sus cercanías, se acercaron del 2 al 5 de enero de 2024 al Gimnasio Olímpico UFRO para la semana “UFRORIENTA tu postulación”, organizada por el equipo de Admisión de la Universidad de La Frontera.

Durante las cuatro jornadas de apoyo para el proceso de postulación a carreras Admisión 2024, estudiantes junto a sus familias se acercaron a los stands de las seis Facultades de la Universidad para hablar de sus carreras de interés y tomar una decisión informada. Además, tuvieron la opción de postular de forma presencial en el Gimnasio Olímpico, ya que se dispuso una sala equipada con computadores y estudiantes preparados para ayudar en el proceso de postulación tanto de Admisión Regular (vía centralizada) como Admisión Especial.

También hubo stands de apoyo del programa PACE, Habilitación Pedagógica y Orientación Vocacional, así como también de beneficios estudiantiles, donde hubo una alta demanda de consultas sobre gratuidad, becas y evaluación socioeconómica.

Al respecto, la directora de Registro Académico Estudiantil, Ruth Candia indicó que “ha sido una semana intensa, pero hemos podido cumplir con uno de nuestros roles fundamentales de responsabilidad social con la comunidad. Estamos muy contentos porque ayudamos a muchos estudiantes que han venido con su familia a conocer nuestra universidad y carreras, plantear sus dudas y orientarlos en que hagan un buen proceso”.

Además, añadió que “ahora lo que se viene es esperar los resultados, tener paciencia, ya que las cartas están echadas. Nosotros como Universidad vamos a estar preparando todo lo que significa tener un proceso de matrícula acompañando a todos nuestros potenciales estudiantes 2024”.

RESULTADOS DE SELECCIÓN

Con la finalización del proceso de postulación, las y los estudiantes deben esperar los resultados de selección, donde se darán a conocer si quedaron o no seleccionados/as en la carrera y universidad que postularon. Para Admisión Regular se darán a conocer los resultados el 16 de enero de 2024, a partir de las 12:00 horas, en el sitio web de acceso.mineduc.cl , para Admisión Especial con PAES se conocerán el 17 de enero 2024, mientras que Admisión Especial sin PAES el 19 de enero 2024, ambas en la plataforma web postulacion.ufro.cl

MATRÍCULAS

Los y las estudiantes que queden seleccionados/as en la Universidad de La Frontera podrán matricularse en el sitio web matricula.ufro.cl el 18, 19 y 20 de enero 2024, Además para quienes lo necesiten habrá apoyo presencial en el Gimnasio Olímpico UFRO junto al equipo de Admisión de la Universidad de La Frontera.

IMPRESIONES DE ESTUDIANTES

Josefa basaure vergara ufro

Josefa Basaure Vergara, Colegio Green House de Temuco

“Postulé a la UFRO altiro cuando me dieron los resultados, sé que tiene muy buena historia en cuanto a sus profesionales. A pesar que me hubiese alcanzado para otras universidades en Santiago, decidí quedarme aquí porque está mi casa y por la contención, sé que eso es importante, también sé que la UFRO es una universidad tremenda. Vine para sacarme los nervios, para hablar sobre cómo va a ser la carrera y cómo son los años, una chica me explicó cómo va a ser mi primer y segundo año y todas las dudas que tenía".

Maximiliano Galleguillos Erdmann ufro

Maximiliano Galleguillos Erdmann, Colegio Pucón

"Estoy postulando por Admisión Especial por Deporte, resolvieron mis dudas y me enseñaron a postular. La UFRO es la Universidad que hace rato estoy viendo, no me quiero mover de la zona porque antes venía de Santiago entonces no me quería mover de acá, también por el equipo de voleibol, estoy entrenando con la UFRO y me gusta mucho el equipo, no hay otro mejor aquí en la zona".

Alejandra Maturana Mendoza ufro

Alejandra Maturana Mendoza, Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial

"Me gusta la UFRO por el enfoque que tiene, la enseñanza, me gusta que también es bien deportiva, te impulsa a participar en varias áreas, ya sean artísticas o deportivas y la verdad yo siento que quiero esa experiencia de expandir mis horizontes. Vine para resolver dudas que tenía y también para que me ayudaran en mi proceso de postulación".

Martin Neira Cortes ufro

Martin Neira Cortés, Liceo Bicentenario de Temuco

"Toda mi vida he vivido en Temuco, toda la vida he pertenecido a la Educación pública, entonces siempre he querido elegir una universidad estatal, sobre todo una como lo es la UFRO. Estuve en PROENTA desde sexto básico, mi experiencia fue súper grata, siempre he sido un chico motivado para estudiar. Es un espacio bastante grato, no solamente se desarrolla materia, si no también otro tipo de actividades, ya sea analítica, de desarrollo cognitivo y juntamente es lo que apunta y busca la PAES".

Maximiliano Garrido Ortiz ufro

Maximiliano Garrido Ortiz, Colegio Scole Creare de Temuco

"Quise venir para conocer más de la carrera porque no estaba muy informado y quería ver también qué beneficios podrían haber. Me han informado harto y ahora estoy más claro, que me voy a quedar aquí y voy a popular aquí. Considero que es de las mejores opciones porque me quiero quedar acá en Temuco. Conozco las instalaciones de la Universidad porque he venido varias veces a competencias de matemática o a ciertos talleres".

escrito porEscrito por: Constanza Encina Abarzúa