aquasur encuentro

La Potenciadora de Negocios de la Universidad de La Frontera estará junto a siete empresas de su cartera desde el martes 19 al jueves 21 de marzo en Aquasur 2024; el escenario más importante para negocios y networking de esta industria que se realiza en Puerto Montt. Además, en este importante evento, IncubatecUFRO será Patrocinador Oficial y colaborará con ruedas de negocios y pitch de empresas innovadoras.

IncubatecUFRO, la Potenciadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, participará junto a siete empresas de su cartera –entre el 19 al 21 de marzo- de Aquasur 2024; la feria de acuicultura más importante en su tipo para el hemisferio sur y uno de los espacios más importantes a nivel mundial.

En esta gran iniciativa –impulsada por FISA y GL Events- IncubatecUFRO será protagonista en esta XII edición al participar como Patrocinador Oficial y con ello apoyará directamente en rondas de negocios y pitch donde empresas participantes podrán dar a conocer sus servicios, tecnologías y soluciones a los principales actores nacionales y extranjeros de esta industria.

“IncubatecUFRO tiene un compromiso permanente con los emprendimientos y empresas que apoya. No solo guiamos en sus desarrollos o contribuimos en escalabilidad, sino que también los conectamos con sus respectivas industrias y esta oportunidad no será la excepción. Es por ello que en esta ocasión estaremos junto a siete empresas de nuestra cartera en Aquasur 2024”, destacó Cristian Campomanes, director de IncubatecUFRO.

EMPRESAS DE LA CARTERA

En Aquasur, IncubatecUFRO será Patrocinador Oficial de esta feria internacional al colaborar con la organización de las ruedas de negocios y pitch para las empresas innovadoras que participarán de la cita. Junto con ello, realizará la charla técnica “Gestión de la innovación en empresas: Cómo hacerlo y en qué puede apoyarme la incubadora de Negocios IncubatecUFRO”, a través de su coordinador de Innovación, Juan Pincheira, en el Espacio Agora Pymes y StartUp de la denominada Zona Pyme, programada para el miércoles 20 de marzo, de 16:00 a 17:30 horas.

En este evento internacional, el cual se realizará en el Centro Logístico de los Terminales Marítimos de la Patagonia (TMP), ubicado en Caletera Ruta 5 Sur km. 1040, Puerto Montt, participarán las siguientes empresas de la cartera de IncubatecUFRO: Acroventus, compañía que provee soluciones tecnologías para distintas industrias, incluyendo la acuicultura. Aolab, laboratorio especializado en gestión de riesgos biológicos.

Junto a estas empresas estarán: Meliora Ops, tech environmet que apoya el desarrollo de esta industria a través de herramientas enfocadas a mejorar la producción. OceanCare & FishCare, start-ups de logística inteligente aplicada al transporte de smolt y peces vivos. Situación Portuaria, solución específica sobre estados de puertos, climas y otros que permite planificar y anticiparse ante cierres de bahías y otros.

Además, Tropik: plataforma web que simplifica y optimiza la gestión de tarea de los clientes a través de soluciones tecnológicas y VeHiCe, laboratorio de patología avanzada que permiten evaluar la condición sanitaria de un plantel productivo, diagnosticando enfermedades en tiempo real con el uso de tecnología digital.

De esta forma, las empresas Acroventus, Tropik y Meliora Ops estarán en el stand PY-21 de IncubatecUFRO. A su vez, la potenciadora de negocios de la UFRO también compartirá stand con el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Los Lagos donde otro grupo de compañías estarán en el stand PY-25. Por otra parte, las empresas restantes que fueron favorecidas por la convocatoria “Despega tu Emprendimiento” estarán en los están ubicados en Zona Pyme y en el área de expositores: AOLAB estará en el stand ST-34, OceanCare & Fishcare harán lo propio en el ST-32, VeHiCe en G-04, mientras que Situación Portuaria estará en ST-16.

Estas últimas cuatro empresas participarán con estos stands propios al obtener financiamiento a través de una alianza entre IncubatecUFRO junto a cuatro prestigiosas universidades de Estados Unidos: Duke, Boston, Harvard y Yale, quienes aportaron estos espacios de exhibición al estar interesadas en el desarrollo de estas StartUps nacionales y contar con el patrocinio de FISA, del Grupo GL Events.

“Estar en una feria tan relevante como Aquasur es una gran oportunidad para todas las StartUps apoyadas por IncubatecUFRO. Esto les permitirá impulsar fuertemente sus negocios, generando redes y negocios fructíferos con otras organizaciones del quehacer acuícola”, dijo Mario Núñez, representante zonal Los Lagos de IncubatecUFRO y miembro del equipo gestor de Ecosistema Los Lagos.

El ejecutivo, además, agradeció la confianza entregada por FISA y GL events, organizadores de esta XII edición, quienes confiaron en IncubatecUFRO y en el Ecosistema Los Lagos para activar Zona Pyme; espacio donde IncubatecUFRO tendrá un rol protagonista al activar rondas de negocios, pitch y, en general networking, para las empresas e instituciones que estarán presente en la feria para presentar sus innovaciones en acuicultura.

Finalmente, y si desea obtener más detalles sobre la feria internacional Aquasur 2024, la invitación es a visitar el sitio web aqua-sur.cl, donde podrá encontrar el programa completo de actividades, los speakears, exhibiciones marítimas, entre otros datos.

escrito porEscrito por: Abelardo Silva García
IncubatecUFRO