ufro taller proenta apoderados 1

ufro taller proenta apoderados 2

Padres, madres y apoderados de estudiantes que este año ingresaron a PROENTA UFRO, participaron en un taller en el que recibieron valiosa orientación para apoyar el proceso formativo de sus hijas e hijos.

Con un taller dirigido a padres, madres y/o apoderados ingreso 2024, el Programa Educacional para Niñas, Niños y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA UFRO) dio inicio al ciclo de actividades de orientación y vinculación con las familias de sus estudiantes.

“¿Qué es talento académico?: Características y desafíos” fue el título de este espacio guiado por las psicólogas Rocío Maturana Ahumada y Tania Loyola Hermosilla, quienes fueron dando respuesta a muchas inquietudes asociadas a la experiencia de ser padres de niños(as) con altas capacidades y cómo brindarles apoyo oportuno y apropiado.

Mostrando una activa participación, las y los asistentes intercambiaron distintas experiencias y creencias asociadas a las altas capacidades, lo que hizo aún más enriquecedor este encuentro, el que forma parte de una serie de talleres que este programa realizará en el transcurso del año, con el claro objetivo de favorecer el proceso pleno de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes con talentos académicos de la Región de La Araucanía.

Desde Carahue, fue parte de este primer taller del año, Hendry Martínez Martínez, papá de Tomás, quien cursa sexto básico en el Complejo Educacional Darío Salas. En sus palabras, dice que “como familia estamos muy contentos de acompañar a nuestro hijo en este programa. Considero que este tipo de talleres, para nosotros, también son muy importantes, porque los niños van cambiando día a día y hay que ir aprendiendo con ellos, para apoyarlos de la mejor manera en su desarrollo académico y personal”.

Igual de contenta se mostró en este encuentro María Bernarda Puchi Garcés, mamá de María Elena, quien ingresa a PROENTA cursando segundo medio en el Liceo Juan Schleyer de Freire. “Mi hija está fascinada con el programa. Lo ha pasado muy bien y como su objetivo es llegar a la universidad, nosotros felices la apoyaremos en todo lo que le sirva y sea para su bien y vemos que este programa será muy beneficioso para ella y todos sus estudiantes”.

Bajo el alero de la Coordinación del Desarrollo del Talento Académico Temprano, PROENTA UFRO anualmente ofrece orientación a las familias de sus estudiantes, a modo de fortalecer su rol como catalizadores positivos del proceso formativo de sus hijos e hijas. En este contexto, el próximo taller, que convocará a padres, madres y apoderados de todas y todos los estudiantes del programa, se realizará el día sábado 27 de abril.

escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO