ufro olimpiadas personal 1

ufro olimpiadas personal 2

ufro olimpiadas personal 3

Evento deportivo organizado por la División de Desarrollo de Personas reunió a cerca de 300 funcionarias y funcionarios, quienes pudieron disfrutar y compartir en torno a las cuatro disciplinas disputadas a lo largo de la competición.

Tras varias jornadas de sana competencia se dio por finalizada la 3ª. Edición de las Olimpiadas Deportivas para el Personal UFRO, evento organizado por la División de Desarrollo de Personas -a través de su Coordinación de Calidad de Vida- y que contó con la participación del personal de servicio, administrativo, directivos y académico, quienes demostraron su compromiso, habilidad y resistencia en cada encuentro.

Desarrolladas íntegramente en el Complejo Deportivo Andrés de Bello, las jornadas estuvieron marcadas por la determinación y esfuerzo de todos los participantes, quienes crearon un emocionante ambiente de sana camaradería y espíritu deportivo en torno a las disciplinas de fútbol 7, tenis de mesa, básquetbol 3x3 y natación, sumando un total de 283 funcionarias y funcionarios en competencia en las categorías damas, varones y mixto.

Carmen Paz Mercado Irribarra, jefa de la División de Desarrollo de Personas, destacó la importancia que tiene la realización de actividades deportivas para los diversos estamentos universitarios.

“Que tengamos una alta participación del personal universitario en este evento deportivo para nosotros es muy bueno, ya que propiciamos el bienestar integral mediante la realización de actividades deportivas, además estas instancias favorecen enormemente en el fortalecimiento de los equipos de trabajo y la vinculación entre quienes conforman la comunidad universitaria, estando esto directamente asociado con el bienestar físico y socioemocional”.

“Con el éxito de esta tercera edición, la División de Desarrollo de Personas tiene considerado la realización de importantes actividades deportivas y artístico culturales para el segundo semestre, entre las que destacan, un campeonato de Pádel y de Fútbol 7. Además, del primer UFRO Talentos para el Personal Universitario, siendo estas algunas de las iniciativas que se implementarán para el desarrollo de personas”.

Ceremonia de premiación

Finalizada la última jornada de competición, las y los ganadores fueron distinguidos en una ceremonia de premiación en el Aula Magna institucional, ocasión en que las y los funcionarios fueron reconocidos por sus excelentes desempeños a lo largo del evento deportivo.

Para el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Jorge Farías Avendaño, “estas olimpiadas son una excelente iniciativa, ya que nos permiten compartir con funcionarias/os de diferentes lugares de nuestra universidad a través del deporte, lo que también nos ayuda mucho para desconectarnos de nuestros trabajos y así disfrutar de las actividades deportivas” indicó.

Por su parte, la ejecutiva de proyecto de Incubatec UFRO Marcela Augsburger Arzola, valoró el desarrollo de este tipo de eventos deportivos. “Me parece fantástico, ya que estas instancias nos permiten relacionarnos y conocer a funcionarias/os de los diferentes estamentos de la universidad, lo que nos ayuda a establecer vínculos interpersonales que promueven el fortalecimiento de los equipos de trabajo y ambientes laborales”, concluyó.

Entre las próximas actividades deportivas planificadas para el segundo semestre, la División de Desarrollo de Personas contempla la realización de un campeonato de Pádel y de Fútbol 7, además de la implementación de las Olimpiadas Nacionales del Personal Universitario, evento sin precedentes a nivel nacional y que reunirá a funcionarias y funcionarios de la RED CUECH en la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat