Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

ufro agrosuper 1

ufro agrosuper 2

ufro agrosuper 3

Convocatoria EXPLORA Agrosuper incluye financiamiento para proyectos de corta duración que aborden la elaboración de alimentos, crianza, procesamiento y comercialización para animales, además de incluir las áreas de clientes y consumidores de la industria.

Con el objeto de incentivar la participación de equipos de investigación y estudiantes de postgrado a participar de la convocatoria EXPLORA Agrosuper, una comitiva de la empresa Agrosuper y Hubtec visitó la Universidad de La Frontera a fin de potenciar -con el apoyo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica- la postulación de proyectos de ciencia aplicada y soluciones en torno a la industria alimentaria.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Rodrigo Navia Diez, relevó la convocatoria, señalando que esta “es la oportunidad de realizar investigación aplicada para la industria con proyectos de corta duración (3 meses), con financiamiento idóneo para presentar pruebas de conceptos asociadas a la cadena productiva de Agrosuper”, señaló.

A través de investigaciones en etapas tempranas de desarrollo, este desafío pretende acercar el conocimiento de la academia a prototipos y propuestas escalables en el área de elaboración de alimentos para animales, incluyendo a su vez las etapas de crianza, procesamiento, comercialización, sus clientes y consumidores.

En tanto, el director ejecutivo de Hubtec, Ignacio Merino, señaló que “el propósito es vincular la universidad con la industria, hacer un involucramiento que permita comprender que todos tenemos un valor que aportar. Nuestro objetivo es hacer que estos procesos sean fáciles, factibles y que aseguren resultados en el corto plazo”, destacó.

La convocatoria EXPLORA Agrosuper ofrece hasta $7.000.000 como primer ticket de inversión para desarrollo de prueba de concepto y, de acuerdo a los resultados, establece la posibilidad de continuar un trabajo conjunto. De igual forma, incorpora acceso a mentorías especializadas a cargo de profesionales y técnicos de Agrosuper y especialistas en innovación e I+D por parte de HUBTEC. Entre los recursos adicionales, el beneficio incluye acceso a instalaciones y materias primas de Agrosuper de acuerdo a disponibilidad.

La ampliación de bases de cierre de propuestas se extiende hasta el 17 de abril. Más información disponible en https://www.hubtec.cl/convocatoria-agrosuper/

 

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica