Claudio Lucero

El sábado 12 de agosto se realizará en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UFRO, el Segundo Seminario Regional de Montaña AMA 2017 “Vive la Montaña”. La actividad contará con la presencia de destacados expositores, entre ellos, el montañista Claudio Lucero.

El evento es organizado por el Club de Montaña Newen Andino Temuco y la Asociación de Montaña Araucanía, AMA, y cuenta con el patrocinio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

“Deseamos difundir la actividad de montaña para que sea cercana a las personas, que cuente con los conocimientos necesarios, y con ello ser un camino de acceso seguro para disfrutar y vivir la montaña”, dijo el integrante del Club Newen Andino y académico UFRO, Juan José Orellana.

Entre los invitados a este Seminario de Montaña, destaca la presencia de los destacados montañistas y personas vinculados a la actividad, tales como Claudio Lucero, Hans Saler, Pablo Heusser y Cristina Pincheira, junto a representantes de Socorro Andino.

“La actividad de montaña no es un deporte porque no hay competencia, aquí prima la cooperación y las técnicas de marcha, conocer el terreno, la ropa adecuada, alimentación, rutas, orientación, leer mapas, instrumentos, leer condiciones climáticas, entre otros temas que analizaremos en el seminario”, agregó Orellana.

Para más informaciones, consultas e inscripciones a este seminario que se realizará con cupos limitados, comunicarse al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre