Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

seminario ci

 

 Seminario marca el lanzamiento de lo que será la Conferencia Iberoamericana de Calidad de Vida, Sustentabilidad y Medio Ambiente que tendrá lugar en 2018.

Con la participación de los expertos nacionales y extranjeros, y a través de cuatro mesas de análisis se desarrollará en la Universidad de La Frontera seminario sobre "Calidad de Vida, Sustentabilidad y Medio Ambiente", este jueves 7 se septiembre, a partir de las 8:30 horas, en el Auditórium Selva Saavedra.

El seminario será la actividad de lanzamiento de la Conferencia Iberoamericana de Calidad de Vida, Sustentabilidad y Medio Ambiente que tendrá lugar en 2018. Según indicó el coordinador del comité organizador, Jorge Cortés, la idea de este seminario es crear un espacio que fomente el desarrollo en los territorios, fundamentalmente en los más vulnerables. “Esta es la razón de por la cual se instala este evento en La Araucanía, porque somos los más pobres y menos desarrollados de Chile”, comentó.

Cortés agregó que el seminario “se fundamenta en la articulación de la tríada virtuosa, conformada por entidades públicas, privadas y de investigación, sin la cual el desarrollo siempre es incompleto”.

El evento se desarrollará a través de cuatro mesas con especialistas, enfocadas en: “¿Cómo medir desarrollo humano, desde lo humano?”, “Sustentabilidad, ¿Qué es y cómo la medimos?”, “¿Cuánto más podemos mejorar la vida humana, sin comprometer los ecosistemas que soportan la vida en nuestro planeta?”, y “Desarrollo de La Araucanía: Rol y desafíos de la universidad en el Siglo XXI”.

Quienes deseen participar de este seminario pueden inscribirse AQUÍ.

CURSOS
El viernes 8 de septiembre, y como parte de este encuentro, se realizarán dos cursos vinculados. El primero se denomina “Calidad de vida: como sistema de indicadores para evaluar organizaciones sociales, públicas y privadas”, el que será impartido por Miguel Ángel Verdugo, doctor en psicología de la Universidad de Salamanca. Esta actividad se desarrollará desde las 9:00 horas en la Sala 201 del Aula Magna institucional. Para inscripciones INGRESAR AQUÍ.

El segundo curso es sobre “PosVerdad y Redes Complejas” y tendrá como relator a Cristián Huepe, investigador de Sistemas Complejos de la Northwestern University, Estados Unidos, a partir de las 9:00 horas, en el Auditórium Selva Saavedra. En esta jornada se explicará el fenómeno de la PosVerdad en Redes Sociales, desde la complejidad. Para inscripciones INGRESAR AQUÍ.

Más información y consultas, tanto para los cursos como para el seminario al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Este seminario es organizado por el Instituto del Medio Ambiente y por las facultades de Ingeniería y Ciencias, y de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO.

VER PROGRAMA SEMINARIO

 

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.