ufro revistas cientificas 2

ufro revistas cientificas 1

Visibilizar, robustecer y darles un plus a las revistas científicas de la UFRO, es la apuesta del Dr. Alex Seguel, líder del proyecto “Creación de una Unidad de Gestión y Difusión de Revistas Científicas UFRO: Incremento de Indexación y Posicionamiento Internacional”.

El Journal of Soil Science and Plant Nutrition, Perspectivas de la Comunicación y CUBO, son las publicaciones que optarán a una mayor visibilidad gracias al ingreso al Open JournalSystem (OJS), una plataforma que difunde a mayor escala las revistas, simplifica el proceso editorial, y ofrece asistencia personalizada de diagramación y diseño.

“Es un aporte que hacemos a la cooperación institucional y al crecimiento de la comunidad científica, automatizando el sistema de gestión. La idea es incluir a otras siete revistas de la universidad, con el objetivo de realizar un trabajo inclusivo que nos visibilice internacionalmente”, señaló el Dr. Seguel.

“Queremos profesionalizar el trabajo. Esto es un adelanto para la universidad; un sistema de autoadministración que es fácil de seguir y así, elevar los estándares de nuestras revistas”, comentó el Dr. Carlos del Valle. “Es la internacionalización y la visibilidad institucional la que nos interesa, queremos ser visibles y tener una revista en este el PJS es un avance significativo que viene a facilitar el trabajo y ser más conocidos a nivel mundial en distintas disciplinas”, dijo a su vez la Dra. Rubí Rodríguez.

REVISTAS UFRO EN OPEN JOURNAL SYSTEM

1. Journal of Soil Science and Plant Nutrition
2. Cubo, a Mathematical Journal
3. Revista Perspectivas de la Comunicación
4. Revista Frontera Agrícola
5. Revista Fronteras
6. Revista Lenguas y Literaturas Indoamericanas
7. Revista Investigaciones en Educación
8. Revista Andes del Sur
9. Revista Ingeniería de Obras Civiles
10. Journal of Translational medicine and Clinical Research

El proyecto cuenta con un presupuesto de 46 millones de pesos -para dos años de ejecución- y es producto de la adjudicación de un concurso convocado por CONICYT.

EQUIPO DE TRABAJO

Dr. Alex Seguel (Director Proyecto) - Revista Journal of Soil Science and Plant Nutrition
Dr. María de la Luz Mora - Revista Journal of Soil Science and PlantNutrition
Dr. Rubí Rodríguez - Revista Cubo