diplomado gestion 1

"Gestión de calidad en la administración pública" es el segundo diplomado que, en el trascurso de 2018, está ejecutando de manera exitosa la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

Esta Facultad, a través de su Unidad de Formación Continua, ve la necesidad de implementar este programa ante el escenario de contar con profesionales y funcionarios administrativos que dispongan de herramientas de gestión, tanto teóricas como metodológicas, que les permitan comprender, analizar e intervenir el complejo escenario de modernización y reformas que vive el sector público.

Es así, como de la mano de un sólido cuerpo docente, y bajo la modalidad semi presencial, este diplomado se alza como una valiosa oportunidad para reconocer todos aquellos factores y elementos que pueden incidir en una buena gestión pública.

Desde una perspectiva multidisciplinaria, lo anterior implica movilizar las propias capacidades de forma eficiente, oportuna, transparente e innovadora, para así poder diseñar e implementar diferentes acciones con miras al logro de los objetivos planteados en el marco de la gestión de cualquier organización, institución o entidad pública.

En su calidad de estudiante, Marlenne Sánchez, Secretaria de la Vicerrectoría Académica de esta Casa de Estudios, valora como muy positivo y pertinente este diplomado. “El tema de la administración pública me interesa mucho, de hecho, antes ya había tomado un diplomado en dirección en recursos humanos, por tanto, este diplomado viene a complementar eso… así que estoy muy entusiasmada con todo lo que pueda aprender en cada uno de los ramos”.

Introducción a la administración pública; transparencia y lobby; gestión de abastecimiento en el sector público; planificación estratégica pública y gestión de calidad para el sector público, son los cinco módulos que contempla, en su estructura de 144 horas, este programa, el que es dirigido por el Dr. Juan Pablo Cárdenas, quien además es el Encargado de la Unidad de Formación Continua de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias