Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

Beca excelencia academica general

Beca espiritu ufro

Excelencia academica discurso

En una íntima ceremonia realizada en el Aula Magna Institucional, las y los mejores estudiantes de cada carrera, fueron reconocidos por su desempeño académico y formación integral.

La Universidad de La Frontera destacó a 56 estudiantes de pregrado, en la trigésima primera edición de la Beca Excelencia Académica y Espíritu UFRO. La emotiva ceremonia, que contó con la asistencia de autoridades universitarias, familiares y amigos/as, resaltó el sobresaliente desempeño académico, así como el compromiso comunitario que estos jóvenes han demostrado a lo largo de su formación universitaria.

El Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss, destacó la importancia de estos reconocimientos, enfatizando que no sólo celebran los logros académicos, sino también las competencias fundamentales para el futuro laboral. “Lo académico no es el único parámetro que se debe relevar. No sólo se trata de esforzarse para obtener un buen rendimiento, sino también de participar en otras actividades, especialmente aquellas relacionadas con las organizaciones que existen en la Universidad. Nos interesa formar a un profesional integral, que sea una buena persona y que pueda desenvolverse de manera adecuada en la sociedad”, precisó.

Entre los homenajeados, un total de 49 estudiantes fueron galardonados con la tradicional Beca Excelencia Académica, correspondiente al periodo académico del año 2023. Un beneficio otorgado a quienes han demostrado el más alto rendimiento en sus respectivas carreras, llegando incluso a ser reconocidos en más de una ocasión. Además de recibir una estola emblemática que simboliza la excelencia, cada becado obtuvo un diploma de reconocimiento y un estímulo monetario de 6 UTM. Para aquellos que han recibido esta distinción en años anteriores, se les otorgó una medalla especial en reconocimiento a su destacada constancia y excelencia.

BECA ESPÍRITU UFRO

En el marco de la ceremonia, además se hizo entrega de la beca Espíritu UFRO, un reconocimiento a la formación integral del estudiante. Se destaca el desempeño académico, así como las cualidades vinculadas al desarrollo de la persona y su participación en actividades complementarias. Para este beneficio, se otorgó la beca Espíritu UFRO a siete estudiantes, uno de cada facultad y campus Pucón, quienes destacaron por su liderazgo, responsabilidad y compromiso comunitario en actividades académicas y cocurriculares. Este reconocimiento incluyó la entrega de un estímulo monetario de 4 UTM y diploma.

Sergio Salgado Salgado, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), resaltó que la Excelencia Académica va más allá de lo puramente académico. "Hay estudiantes que se destacan por su responsabilidad social, por su capacidad de liderazgo, por el impacto en la comunidad universitaria, pero también en el medio. Personas que hoy fueron premiadas y que han hecho muchísimo por la institución", expresó.

BECA MEJOR PROMEDIO

Dentro de los reconocimientos, se destacó al mejor puntaje de todos los beneficiados de Excelencia Académica. Este año, la beca recayó en la alumna Gina Bertolotto Leonelli, estudiante egresada de la carrera de Obstetricia y Puericultura, con un promedio general acumulado de 6.77.

TESTIMONIOS 

Barbara maldonado

Bárbara Maldonado Miranda. Estudiante Técnico Superior en Turismo del Campus Pucón

"Estoy muy agradecida y orgullosa del gran esfuerzo que ha hecho la Universidad al reconocer tanto mis logros académicos como personales. Es importante resaltar no sólo el aspecto académico, sino también el bienestar del estudiante como persona integral. Vengo desde Chiloé, y el esfuerzo de estar lejos de casa se suma al estudio de una carrera que requiere vocación y servicio. Además, he participado en pasantías internacionales y promoción universitaria, lo cual ha enriquecido mi experiencia".

Ignacio reidel

Ignacio Reidel Valdebenito. Estudiante de Ingeniería Eléctrica

"Encuentro que es muy bueno que la Universidad reconozca el tiempo y esfuerzo que dedicamos al estudio. Agradezco también el apoyo de mis amigos y especialmente de mi madre, quienes han sido fundamentales en mi camino académico".

Aideth aninir

Aideth Aniñir Piutrin - Estudiante de Derecho

"Estoy muy emocionada por haber recibido la Beca de Excelencia Académica. Me siento profundamente agradecida por el apoyo de mis compañeros, profesores y amigos cercanos. Este logro representa el reconocimiento al arduo trabajo y esfuerzo que hemos dedicado hasta ahora. Creo que este premio es mérito de todos, ya que nadie llega hasta aquí solo. Es la primera vez que recibo este reconocimiento, y también es la primera vez que postulo. ¡Estoy muy feliz y agradecida!”

Pablo carrasco

Pablo Carrasco Montero, estudiante de Agronomía

"Es un gran honor recibir este premio por segunda vez. Quisiera decirles a otros estudiantes que se esfuercen al máximo y den lo mejor de sí para obtener buenos resultados académicos".

Tamara urrutia

Tamara Urrutia Serrano, estudiante de Periodismo

"Este premio es un gran incentivo para seguir esforzándonos. La ceremonia no sólo reconoce lo académico, sino también el esfuerzo y el trabajo realizado dentro y fuera de la universidad".

 

Rene gajardo

René Gajardo Vera, estudiante de Odontología

"Encuentro muy positivo que la universidad reconozca tanto a los estudiantes con mejores promedios como a aquellos destacados en vida universitaria con el premio del espíritu UFRO. Este tipo de reconocimientos no solo representan un diploma, sino también una motivación para seguir esforzándose y superándose constantemente".

Gina bertolotto

Gina Bertolotto Leonelli, estudiante egresada de Obstetricia y Puericultura. Mejor Promedio General Acumulado

"Considero una bonita iniciativa que la universidad reconozca no solo el mérito académico, sino también el esfuerzo personal de los estudiantes. Mi camino ha estado marcado por largas horas de estudio y dedicación, así como por el apoyo de mi entorno universitario y familiar. Espero que cada uno de los premiados pueda alcanzar sus metas profesionales y personales, convirtiéndose en profesionales íntegros y humanos".


 

escrito porEscrito por: Renato Navarrete Díaz
Dirección de Comunicaciones