incubatec ufro

La Potenciadora de Negocios de la Universidad de La Frontera (UFRO) completó 10 años en los primeros lugares del ranking de resultados del portafolio de incubadoras y aceleradoras, y 2023 lo concluyó en el primer lugar del eje Negocios Atendidos.

IncubatecUFRO ha demostrado ser una institución comprometida con el ecosistema de emprendimiento e innovación de Chile y prueba de ello son los resultados entregados en el benchmark de incubadoras de CORFO; estudio que hoy nos posiciona como líder, tras la evaluación a las plataformas de apoyo al emprendimiento”.

Con estas palabras, el director general de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes, destacó el liderazgo de la institución que encabeza al conocer los resultados entregados por la gerencia de emprendimiento de CORFO sobre esta industria.

El estudio de la agencia estatal de apoyo al emprendimiento evaluó el desempeño de las plataformas de apoyo al emprendimiento, como son incubadoras y aceleradoras, y destacó estos resultados para robustecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en beneficio de emprendedores para abarcar una mayor presencia territorial en Chile.

APOYO AL SUR DEL PAÍS

En ese sentido, Campomanes, destacó los apoyos brindados por IncubatecUFRO durante 2023 en todo Chile y, además, relevó la extensión de las operaciones para apoyar a emprendedores de toda la macrozona sur y austral del país al conectar a sus profesionales con ideas de negocios y a emprendimientos en etapas iniciales, como aquellos que están en fases de crecimiento, de consolidación y escalabilidad.

“A mitad de 2023, y con el visto bueno de la gerencia de emprendimiento de Corfo más el respaldo de la Universidad de La Frontera, ampliamos nuestros apoyos hasta Magallanes, manteniendo, así, operaciones desde La Araucanía y hasta la región más austral del país. Con ello, los resultados de la industria van alineados a la posición de IncubatecUFRO en el mercado como la mejor institución del eje Negocios Atendidos del ranking de CORFO; resultado que nos permitió consolidar un año positivo y proyectar un 2024 muy prometedor”, agregó el alto ejecutivo.

Los positivos números de 2023 destacan a IncubatecUFRO con más de 20 Programas de Apoyo al emprendimiento a lo largo del país por más de 2 mil millones de pesos y, a ello, la Potenciadora de Negocios UFRO atendió a 400 negocios en diversos servicios y levantó más de 2 mil 100 millones de pesos para el desarrollo de su portafolio en todo Chile.

escrito porEscrito por: IncubatecUFRO