basquetbol club deportivo

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades universitarias, estuvo presente la mayoría del plantel femenino que está ad portas del comienzo de una nueva temporada, que este año tendrá refuerzos internacionales.

Con el objetivo de este 2024 claro: pasar al “final four” de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol FEBA Chile, se presentó el equipo compuesto por 17 jugadoras de distintas partes de Chile y una refuerzo proveniente de Argentina, Joaquina Stopello, quienes representarán a la Universidad de La Frontera en el torneo.

Para esta temporada, de acuerdo a lo que señaló la capitana, Daniela Troncoso, es un panorama más desafiante, pues respecto al año pasado, son pocos equipos y de alto nivel. Sin embargo, destacó que “estamos con mucha motivación, muy ansiosas de poder comenzar. Cada una se ha preparado para poder llegar acá en la mejor condición para afrontar esta liga que se viene un poco más pesada”.

Con “un equipo más dinámico” según la capitana, las expectativas que el Club DeportivoCD UFRO, pone en las jugadoras, son altas, por lo que “se apuesta por brindar lo mejor a staff técnico y a nuestras jugadoras, para que ellas se sientan en condiciones óptimas para que puedan rendir al cien por ciento”, dijo Francisco Acuña, presidente del CD.

REFUERZO INTERNACIONAL

Entrenando cinco veces a la semana, con refuerzos en las posiciones que estaban más débiles y con buenas jugadoras, el entrenador del equipo, Cristian Martínez apuesta por “defensa individual, un poco más agresivo de lo habitual, y así poder atacar mucho más rápido, no tener que trabajar tanto para los ataques”, dijo.

Joaquina Stopello, quien llegó esta temporada como refuerzo desde Argentina, juega de base y declaró acerca de sus características: “suelo atacar, soy tiradora, ese es mi fuerte”.

El plantel debutó con un triunfo el pasado sábado 13 de abril, venciendo al Club Deportivo UCSC.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones