UFRO y AgenciaSE sellan alianza para fortalecer la formación de estudiantes en transformación energética

Convenio de colaboración establece los lineamientos para el desarrollo de pasantías académicas de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) en la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).
UFRO invita a conocer los resultados del diagnóstico que guiará la investigación de los próximos 10 años

El diagnóstico consideró grupos de discusión internos y entrevistas estratégicas, integrando la mirada de más de 80 académicos, académicas y profesionales de las facultades, centros de investigación, núcleos e institutos.
Investigadores UFRO crean sistema de administración de anestesia para mujeres en trabajo de parto en alternativa a la epidural

Es un sistema automatizado y predictivo, con administración endovenosa del fármaco remifentanilo. El prototipo fue probado con éxito en pacientes del Hospital Regional y la Clínica Alemana.
Odontología UFRO promueve la salud oral en personas mayores beneficiarias del Cesfam Villa Alegre de Temuco

La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Salud de la Encía y fue dirigida a los usuarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA), ejecutado en el Cesfam Villa Alegre de Temuco.