En el marco del cierre académico de la investigación ¿Enseñar a reflexionar? Implementación de un programa formativo para tutores de prácticas: Evidencias de transformaciones de representaciones sociales y estrategias de formación reflexiva. Tendrás la oportunidad de participar durante tres días (presencial o virtualmente) en un seminario y dos conversatorios vinculados a la Formación Inicial Docente, particularmente con las líneas de prácticas y la formación de profesoras y profesores reflexivos.
El primero de ellos, el conversatorio “Acompañar la reflexión sobre la experiencia en las líneas de prácticas: tensiones y aprendizajes”, con Enrique Correa Molina (U. Sherbrooke) que nos compartirá aprendizajes de su vasta experiencia investigativa y sus hallazgos recientes en torno a la enseñanza de la reflexión en la FID, a través una presentación titulada: “La experiencia como fuente de reflexión: síntesis de una línea de investigación en el contexto de la FID” y con Olivier Maes, (Universidad Católica de Lovaina) que nos compartirá parte de su experiencia investigativa en la presentación: “Entre el acompañamiento y la evaluación en las líneas de prácticas”
Enlace Inscripción: https://forms.gle/RQWJBQWF6KEK5FWz5
