En el marco del cierre académico de la investigación ¿Enseñar a reflexionar? Implementación de un programa formativo para tutores de prácticas: Evidencias de transformaciones de representaciones sociales y estrategias de formación reflexiva. Tendrás la oportunidad de participar durante tres días (presencial o virtualmente) en un seminario y dos conversatorios vinculados a la Formación Inicial Docente, particularmente con las líneas de prácticas y la formación de profesoras y profesores reflexivos.
Este tercer día, tendremos el conversatorio “Prácticas que transforman: saberes profesionales y acompañamiento en la formación”, con Rosa Colomina (U.Barcelona) quien compartirá aprendizajes de su también vasta experiencia investigativa y sus hallazgos más recientes en torno a la formación inicial docente en las líneas de prácticas, con la presentación “Colaboración entre profesores tutores de universidad y escuela en las prácticas reflexivas de la FID”, y con Solange Gorichon (UMCE) quien nos invitará a una reflexión en torno a los desafíos de la articulación entre formación inicial e iniciación profesional docente, con la presentación titulada: “De la formación inicial a la inserción profesional: ¿Qué necesita la escuela y qué debe asegurar la universidad?’’
Enlace Inscripción: https://forms.gle/RQWJBQWF6KEK5FWz5
