DESCARGAR RESOLUCIÓN CALENDARIO ACADÉMICO 2025
DESCARGAR RESOLUCIÓN CALENDARIO ACADÉMICO 2024
NOVIEMBRE |
|
Lunes 4 a viernes 22 de noviembre |
Período para: - Responder Evaluación del Desempeño Docente del 2do. semestre 2024, por parte de los y las estudiantes de asignaturas semestrales y anuales. En caso de no responder la evaluación, el o la estudiante estará bloqueado/a para inscribir asignaturas los 2 primeros días del periodo de inscripción. - Anular la inscripción de una asignatura bimestral vía Intranet, de acuerdo al artículo 22º letra b), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
Lunes 4 de noviembre a viernes 13 de diciembre |
Período para asignación de salas en sistema de Intranet 1er., 2do. bimestre, 1er. semestre y año 2025. |
Viernes 22 de noviembre |
Solicitud de anulación de inscripción de alguna asignatura semestral, de acuerdo al artículo 25º del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. 12 |
Lunes 25 a viernes 29 de noviembre |
Período para Responder Evaluación del Desempeño Docente del 4to. bimestre 2024, vía Intranet, por parte de los y las estudiantes. En caso de no responder la evaluación, el o la estudiante estará bloqueado/a para inscribir asignaturas el primer día del periodo de inscripción. |
Lunes 25 de noviembre a miércoles 10 de enero |
Período para inscribir el compromiso de matrícula para el año académico 2025, por parte de los y las estudiantes en Intranet. |
DICIEMBRE |
|
Viernes 6 de diciembre |
Término de actividades lectivas, 4to. bimestre, 2do. semestre y año 2024. - Solicitar Retiro Temporal en Dirección de Pregrado o equivalente. |
Día Alumni UFRO 2024. |
|
Lunes 9 a viernes 13 de diciembre |
Período de: - Evaluaciones finales, exámenes de repetición e ingreso de calificaciones en actas normales y de exámenes de repetición para asignaturas del 4to. bimestre 2024. - Evaluaciones finales e ingreso de calificaciones finales en actas electrónicas de asignaturas semestrales y anuales del 2do. semestre 2024. |
Miércoles 11 de diciembre |
Último plazo para publicar fecha de Exámenes de Repetición y sus correspondientes contenidos en Campus Virtual, para asignaturas semestrales y anuales. |
Lunes 16 a viernes 20 de diciembre |
Período de exámenes de repetición e ingreso calificaciones en actas electrónicas de exámenes de repetición asignaturas semestrales y anuales del 2do. semestre 2024. |
Lunes 16 de diciembre a viernes 3 de enero |
Período de inscripción de actividades prácticas, estivales correspondientes al período académico 2024. |
Lunes 23 a martes 31 de diciembre |
Receso universitario. (*) |
ENERO 2025 |
|
Desde jueves 02 de enero |
Período para: - Inscripción Actividad de Titulación (Internado, Práctica Profesional Controlada, Práctica Profesional, Proyecto de Título o Examen) correspondiente al periodo académico 2025. - Inicio Actividad de Titulación, correspondiente al período académico 20251 . |
Jueves 02 a viernes 10 de enero |
Período para regularizar notas faltantes del 2do. semestre y año académico 2024. |
Jueves 02 a viernes 17 de enero |
Elección de carrera o de mención en las carreras que corresponda en Dirección de Carrera. 2 Período para presentar solicitud de: - Transferencia interna incluida documentación para convalidación de asignaturas en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad, para hacer efectiva el 1er. semestre de 2025. - Continuidad de estudios en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad, estudiantes eliminados por causal académica el 4to. bimestre y segundo semestre 2024. |
Lunes 06 de enero |
Último día para solicitar codificación de asignaturas nuevas o modificaciones menores a programas de asignaturas para el 1er. semestre de 2025 por parte de departamentos y unidades académicas, según Res. Int. VIPRE N° 146/2019. |
Lunes 13 a viernes 31 de enero |
Período de regularización de la situación académica y financiera de estudiantes de cursos superiores. |
FEBRERO 2025 |
|
Lunes 03 de febrero a viernes 28 de febrero
|
Receso universitario. (*) |
MARZO 2025 |
|
Lunes 03 a miércoles 05 de marzo.
|
Último período para resolver transferencias de carrera, reincorporaciones, convalidaciones, elecciones de carrera o mención, entre otros; por parte de las Direcciones de Pregrado o su equivalente a DIRAE. |
Lunes 03 a viernes 07 de marzo
|
Período de: - Regularización de la situación académica y financiera de estudiantes de cursos superiores. - Pago de arancel de inscripción, para estudiantes de cursos superiores. |
Martes 04 de marzo |
Inicio actividades académicas para estudiantes de primer año que ingresan a la Facultad de Ingeniería y Ciencias. |
Viernes 07 de Marzo |
Último día para: - Actualizar programas de asignaturas del 1er. semestre y 1er. bimestre 2025 por parte de los y las docentes en Intranet. - Solicitar Postergación de estudios por parte de estudiantes de cursos superiores para el 1er. semestre 2025 en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad. - Presentar solicitud de convalidación de asignaturas para estudiantes ingreso 2025, incluida documentación en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad, para hacer efectiva el 1er. semestre 2025. |
Lunes 10 a viernes 14 de marzo |
Período de: - Inserción a la Vida Universitaria a estudiantes de Primer Año Ingreso 2025. - Inscripción de asignaturas 1er. semestre y 1er. bimestre 2025, para el estudiantado de cursos superiores en Intranet. |
Miércoles 12 de marzo |
Último día para: - Validar y publicar programas de asignaturas del 1er. semestre y 1er. bimestre 2025 por parte de directores/as de carrera en Intranet. |
Lunes 17 de marzo |
Inicio período lectivo 1er. semestre y 1er. bimestre año 2025. |
Viernes 21 de marzo |
Último día para: - Solicitar modificación de inscripción de alguna asignatura bimestral en dirección de carrera, de acuerdo al artículo 22º letra a), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. - Ingresar la planificación de las evaluaciones de asignaturas del 1er. bimestre, semestrales y anuales por parte de los y las docentes al Sistema de Notas Parciales. |
Viernes 21 de marzo |
Aniversario Universidad. |
Lunes 24 de marzo a 11 de abril |
Período de inscripción de Evaluación Intermedia, de una asignatura o módulo semestral y anual, vía Intranet.3 |
Lunes 31 de marzo a jueves 17 de abril |
Período para anular la inscripción de una asignatura bimestral vía Intranet, de acuerdo al artículo 22º letra b), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
ABRIL 2025 |
|
Miércoles 02 a viernes 04 de abril |
Recepción de Nuevos Estudiantes a la Vida Universitaria por parte de las organizaciones estudiantiles. |
Viernes 04 de abril |
Último día para registro de actas rectificatorias y complementarias vía Intranet del 4to. bimestre y segundo semestre 2024. (Art. 39°, del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado). |
Viernes 11 de abril |
Acto de inauguración año académico. Último día para solicitar modificación de inscripción de alguna asignatura semestral o anual en Dirección de Carrera, de acuerdo al artículo 22º letra a), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
Lunes 14 de abril a 30 de mayo |
Período para: - Anular la inscripción de una asignatura semestral vía Intranet, de acuerdo al artículo 22º letra b), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. - Solicitar la anulación de la inscripción de un módulo de inglés en la página web de la Coordinación de Formación General e Idiomas, de acuerdo al artículo 22º letra c), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
Lunes 14 de abril a viernes 12 de septiembre |
Período para anular la inscripción de una asignatura anual vía Intranet, de acuerdo al artículo 22º letra b), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
Lunes 21 a 25 de abril |
Período para Responder Evaluación del Desempeño Docente del 1er. bimestre 2025, vía Intranet, por parte de los y las estudiantes. En caso de no responder la evaluación, el o la estudiante estará bloqueado/a para inscribir asignaturas el primer día del periodo de inscripción del siguiente bimestre. |
Viernes 25 de abril |
Último día para solicitar anulación de inscripción de alguna asignatura del 1er. bimestre, de acuerdo al artículo 25º del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. 4 |
Miércoles 30 de abril |
Término de actividades lectivas 1er. bimestre 2025. |
MAYO 2025 |
|
Viernes 02 de mayo |
Receso universitario. (*) |
Lunes 05 a viernes 09 de mayo |
Período de Evaluaciones finales, exámenes de repetición e ingreso de calificaciones en actas normales y de exámenes de repetición para asignaturas del 1er. bimestre 2025. |
Lunes 12 a viernes 16 de mayo |
Suspensión de actividades lectivas. (*) |
Miércoles 14 de mayo |
Último día para presentar solicitud de Continuidad de estudios en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad, estudiantes eliminados por causal académica el 1er bimestre. |
Viernes 16 de mayo |
Vencimiento del compromiso de inscripción de asignaturas del 1er. semestre 2025. |
Lunes 19 de mayo |
Registro de abandono masivo y eliminación administrativa. |
Lunes 19 a viernes 23 de mayo |
Período de inscripción de asignaturas 2do. bimestre 2025, vía Intranet. |
Jueves 22 de mayo |
Último día para validar y publicar programas de asignaturas del 2do. bimestre 2025, por parte de directores/as de carrera, en Intranet. |
Lunes 26 de mayo |
Inicio período lectivo 2do. bimestre 2025. |
Lunes 26 de mayo a viernes 11 de julio |
Planificación Académica en PLANAC, por parte de departamentos y unidades académicas, para el 2do. semestre, 3er. y 4to. bimestre 2025. - Solicitud de reincorporación de estudios para el 2do. semestre 2025 en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad por retiro temporal, postergación o abandono. - Solicitud de continuidad de estudios para el 2do. semestre 2025 por eliminación administrativa en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad. |
Viernes 30 de mayo |
Último día para: - Registro de actas rectificatorias y complementarias del 1er. bimestre 2025. - Ingresar la planificación de las evaluaciones del 2do. bimestre por parte de los y las docentes al Sistema de Notas Parciales. - Solicitar modificación de inscripción de alguna asignatura bimestral en dirección de carrera, de acuerdo al artículo 22º letra a), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
JUNIO 2025 |
|
Lunes 09 de junio a 25 de julio |
Período para asignación de salas 2do. semestre, 3er. y 4to. bimestre 2025, en sistema de Intranet. |
Lunes 09 al viernes 27 de junio |
Período para: - Responder Evaluación del Desempeño Docente del 1er. semestre 2025, vía Intranet, por parte de los y las estudiantes. En caso de no responder la evaluación, el o la estudiante estará bloqueado/a para inscribir asignaturas los 2 primeros días del periodo de inscripción del siguiente semestre. - Anular la inscripción de una asignatura bimestral vía Intranet, de acuerdo al artículo 22º letra b), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
Viernes 13 de junio |
Último día para solicitar codificación de asignaturas nuevas y modificaciones menores a programas de asignaturas para el 2do. semestre de 2025, por parte de departamentos y unidades académicas, según Res. Int. VIPRE N° 146/2019. |
Lunes 23 de junio |
Celebración institucional Wiñoy Tripantü, reconocimiento a los pueblos indígenas de Chile. Suspensión de actividades lectivas jornada de la mañana y de evaluaciones todo el día. |
Viernes 27 de junio |
Último día para que académicas, académicos, investigadoras e investigadores registren en intranet al estudiantado de pregrado y postgrado que participan en proyectos de investigación en ejecución. |
Lunes 30 de junio a viernes 04 de julio |
Período para Responder Evaluación del Desempeño Docente del 2do. bimestre 2025, vía Intranet por parte de los y las estudiantes. En caso de no responder la evaluación, el o la estudiante estará bloqueado/a para inscribir asignaturas el primer día del periodo de inscripción del siguiente bimestre. |
Lunes 30 de junio a viernes 25 de julio |
Período para inscribir compromiso de matrícula para el 2do. semestre 2025, por parte de los y las estudiantes, en Intranet. |
JULIO 2025 |
|
Viernes 04 de julio |
Último día para solicitar anulación de inscripción de alguna asignatura del 2do. bimestre y 1er. semestre, de acuerdo al artículo 25º del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. 6 |
Viernes 11 de julio |
Término de actividades lectivas 1er. semestre y segundo bimestre 2025.7 - Solicitud Retiro Temporal en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad. |
Lunes 14 a viernes 18 de julio |
Período de: - Evaluaciones finales, exámenes de repetición e ingreso de calificaciones en actas normales y de exámenes de repetición para asignaturas del 2do. bimestre 2025. - Evaluaciones finales e ingreso de calificaciones finales en actas electrónicas, para asignaturas del 1er. semestre 2025. |
Jueves 17 de julio |
Último día para publicar fecha de Exámenes de Repetición y sus correspondientes contenidos en Campus Virtual, para asignaturas semestrales. |
Lunes 21 a viernes 25 de julio |
Período de: - Exámenes de repetición e ingreso de calificaciones en actas electrónicas de exámenes de repetición asignaturas 1er. semestre 2025. Período para presentar, por parte del estudiante, solicitud de: - Continuidad de estudios en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad, estudiantes eliminados por causal académica el 2do. bimestre y 1er. semestre 2025. |
Viernes 25 de julio |
Último día para: - Solicitar postergación de estudios para el 2do. semestre de 2025, en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad, excepto para la carrera de Derecho. |
Lunes 28 de julio a viernes 01 de agosto |
Receso universitario. (*) |
AGOSTO 2025 |
|
Lunes 04 de agosto |
Último plazo para: - Elección de carrera o de mención en las carreras que corresponda en Dirección de Carrera.9 Período para presentar, por parte del estudiante, solicitud de: - Transferencia interna, incluida documentación para convalidación de asignaturas en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad, para hacer efectiva el 2do. semestre 2025. |
Lunes 04 a viernes 08 de agosto |
Último período para: - Regularizar situaciones de notas faltantes. - Resolver transferencias de carrera, reincorporaciones, convalidaciones, elecciones de carrera o mención, entre otros; por parte de la Dirección de Pregrado o su equivalente a DIRAE. |
Viernes 08 de agosto |
Último día para: - Actualizar programas de asignaturas 3er. bimestre y 2do. semestre 2025, por parte de los y las docentes en Intranet. - Regularizar situación académica y financiera por parte del estudiante. |
Lunes 11 a jueves 14 de agosto |
Período de: - Matrícula para estudiantes que se reincorporan. - Inscripción de asignaturas 3er. bimestre y 2do. semestre 2025 por parte de los y las estudiantes en Intranet. |
Miércoles 13 de agosto |
Último día para validar y publicar programas de asignaturas del 3er. bimestre y 2do. semestre 2025, por parte de directores/as de carrera en Intranet. |
Lunes 18 de agosto |
Inicio período lectivo 3er. bimestre y 2do. semestre 2025. |
Viernes 22 de agosto |
Último día para: - Registro de actas rectificatorias y complementarias del 2do. bimestre 2025, vía Intranet. - Ingresar la planificación de las evaluaciones bimestrales por parte de los y las docentes al Sistema de Notas Parciales. - Solicitar modificación de inscripción de alguna asignatura bimestral en Dirección de Carrera, de acuerdo al artículo 22º letra a), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
Viernes 29 de agosto |
Último día para ingresar la planificación de las evaluaciones semestrales por parte de los y las docentes al Sistema de Notas Parciales. |
SEPTIEMBRE 2025 |
|
Lunes 01 a miércoles 17 de septiembre
|
- Período de inscripción Evaluación Intermedia de una asignatura o módulo del 2do. semestre, vía Intranet.10 - Período para anular la inscripción de una asignatura bimestral vía Intranet, de acuerdo al artículo 22º letra b), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
Viernes 05 de septiembre |
Último día para el registro de actas rectificatorias y complementarias del 1er. semestre 2025, vía Intranet. |
Viernes 12 de septiembre |
Último día para: - Solicitar modificación de inscripción de una asignatura semestral en Dirección de Carrera, de acuerdo al artículo 22º letra a), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. - Anular la inscripción de una asignatura anual vía Intranet, de acuerdo al artículo 22º letra b), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
Lunes 15 de septiembre a jueves 30 de octubre |
Período para: - Anular la inscripción de una asignatura semestral vía Intranet, de acuerdo al artículo 22º letra b), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. - Solicitar la anulación de la inscripción de un módulo de inglés, en la página web de la Coordinación de Formación General e Idiomas, de acuerdo a al artículo 22º letra c), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
Lunes 22 de septiembre a viernes 26 de septiembre |
Período para Responder Evaluación del Desempeño Docente del 3er. bimestre 2025, vía Intranet, por parte de los y las estudiantes. En caso de no responder la evaluación, el o la estudiante estará bloqueado/a para inscribir asignaturas el primer día del periodo de inscripción del cuarto bimestre. |
Miércoles 24 de septiembre |
Último día para solicitar anulación de inscripción de alguna asignatura del 3er. bimestre, de acuerdo al artículo 25º del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. 11 |
OCTUBRE 2025 |
|
Viernes 03 de octubre |
Término de actividades lectivas 3er. bimestre 2025. |
Lunes 06 a viernes 10 de octubre |
Período de evaluaciones finales, exámenes de repetición e ingreso de calificaciones en actas normales y de exámenes de repetición para asignaturas del 3er. bimestre 2025. |
Viernes 10 de octubre |
Vencimiento del compromiso de inscripción de asignaturas del 2do. semestre 2025. |
Lunes 13 a viernes 17 de octubre |
Suspensión de actividades lectivas. (*) |
Período para presentar solicitud de Continuidad de estudios en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad, estudiantes eliminados por causal académica del 3er. bimestre. |
|
Casa abierta 2024. (*) |
|
Lunes 20 a viernes 24 de octubre |
Período de inscripción de asignaturas del 4to. bimestre 2025. |
Lunes 27 de octubre |
Inicio período lectivo 4to. bimestre 2025. |
Lunes 27 de octubre a viernes 12 de diciembre |
Planificación Académica en PLANAC por parte de departamentos y unidades e ingreso al sistema informático 1er. y 2do. bimestre, 1er. semestre y año 2026. - Solicitud de reincorporación de estudios para el 1er. semestre 2026 en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad por retiro temporal, postergación o abandono. - Solicitud de continuidad de estudios para el 1er. semestre de 2026 por eliminación administrativa en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad. |
Último día para: - Registro de actas rectificatorias y complementarias 3er. bimestre 2025, vía Intranet. - Ingresar la planificación de las evaluaciones bimestrales por parte de los y las docentes al Sistema de Notas Parciales. - Solicitar modificación de inscripción de alguna asignatura bimestral en Dirección de Carrera, de acuerdo al artículo 22º letra a), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
|
NOVIEMBRE 2025 |
|
Lunes 03 a miércoles 05 noviembre |
Semana Vida Universitaria. (*) |
Lunes 10 de noviembre a 12 de diciembre |
Período para asignación de salas en sistema de Intranet 1er., 2do. bimestre, 1er. semestre y año 2026. |
Lunes 10 a viernes 14 de noviembre |
Período para: - Responder Evaluación del Desempeño Docente del 2do. semestre 2025, por parte de los y las estudiantes de asignaturas semestrales y anuales. En caso de no responder la evaluación, el o la estudiante estará bloqueado/a para inscribir asignaturas los 2 primeros días del periodo de inscripción del siguiente bimestre. - Anular la inscripción de una asignatura bimestral vía Intranet, de acuerdo al artículo 22º letra b), del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. |
Viernes 28 de noviembre |
Último día para que académicas, académicos, investigadoras e investigadores registren en intranet al estudiantado de pregrado y postgrado que participan en proyectos de investigación en ejecución. |
DICIEMBRE 2025 |
|
Lunes 01 a viernes 05 de diciembre |
Período para Responder Evaluación del Desempeño Docente del 4to. bimestre 2025, vía Intranet, por parte de los y las estudiantes. En caso de no responder la evaluación, el o la estudiante estará bloqueado/a para inscribir asignaturas el primer día del periodo de inscripción del siguiente bimestre. |
Lunes 01 de diciembre a viernes 16 de enero |
Período para inscribir el compromiso de matrícula para el año académico 2026, por parte de los y las estudiantes en Intranet. |
Viernes 05 de diciembre |
Último día para solicitar anulación de inscripción de alguna asignatura del 4to. bimestre y 2do. semestre, de acuerdo al artículo 25º del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado. 13 |
Viernes 12 de diciembre |
Término de actividades lectivas, 4to. bimestre, 2do. semestre y año 2025. - Que el estudiantado solicite Retiro Temporal en Dirección de Pregrado o equivalente. |
Período de inscripción de actividades prácticas estivales correspondientes al período académico 2025. |
|
Lunes 15 a viernes 19 de diciembre |
Período de: - Evaluaciones finales, exámenes de repetición e ingreso de calificaciones en actas normales y de exámenes de repetición para asignaturas del 4to. bimestre 2025. - Evaluaciones finales e ingreso de calificaciones finales en actas electrónicas de asignaturas semestrales y anuales del 2do. semestre 2025. |
Miércoles 17 de diciembre |
Último plazo para publicar fecha de Exámenes de Repetición y sus correspondientes contenidos en Campus Virtual, para asignaturas semestrales y anuales. |
Viernes 26 de diciembre. |
Receso universitario. (*) |
ENERO 2026 |
|
Lunes 05 a viernes 09 de enero |
Período de exámenes de repetición e ingreso calificaciones en actas electrónicas de exámenes de repetición asignaturas semestrales y anuales del 2do. semestre 2025. |
Lunes 12 a viernes 16 de enero |
Período para regularizar notas faltantes del 2do. semestre y año académico 2025. |
Lunes 12 a viernes 23 de enero |
Elección de carrera o de mención en las carreras que corresponda en Dirección de Carrera. 15 Transferencia interna incluida documentación para convalidación de asignaturas en Dirección de Pregrado o equivalente de la Facultad, para hacer efectiva el 1er. semestre de 2026. |
Lunes 19 a viernes 23 de enero |
Capacitación intensiva en docencia universitaria. |
Jueves 29 de enero |
Cuenta Pública Rector |
FEBRERO 2026 |
|
Receso universitario. (*) |
1 Cada Facultad emitirá Res. Interna, donde establecerá las fechas de inducción, inicio y término de las respectivas PPC para el año académico 2025.
2 Director de carrera solicita a Dirección de Pregrado o equivalente emitir resolución interna para formalizar los traspasos en DIRAE.
4 Para anulación por art. 25° director/a de carrera recepciona solicitud de estudiante y envía a DIRAE para su tramitación.
6 Para anulación por art. 25° director/a de carrera recepciona solicitud de estudiante y envía a DIRAE para su tramitación.
7 En el caso de actividades de titulación y actividades curriculares tipo prácticas profesionales, las Facultades emitirán Resolución Interna, con un calendario que indique el inicio y término de estas. La cual deberá distribuir durante el mes de marzo a DINFO, DIRAE y DICDO.
9 Director de carrera solicita a Dirección de Pregrado o equivalente emitir resolución interna para formalizar los traspasos en DIRAE.
10 Evaluación de carácter voluntaria por parte del docente, aplicación de cuestionario vía Intranet.
11 Para anulación por art. 25° director/a de carrera recepciona solicitud de estudiante y envía a DIRAE para su tramitación.
13 Para anulación por art. 25° director/a de carrera recepciona solicitud de estudiante y envía a DIRAE para su tramitación.
15 Director de carrera solicita a Dirección de Pregrado o equivalente emitir resolución interna para formalizar los traspasos en DIRAE.
(*) Durante los períodos de Suspensión de Actividades Lectivas y de Recesos, los y las estudiantes que cursan Prácticas Profesionales Controladas o Internado mantienen su desempeño en el centro de práctica, según el calendario de su actividad curricular.
Se autoriza a la Vicerrectoría de Pregrado para adecuar las fechas del presente calendario académico en el evento que se produzcan situaciones de hecho que así lo ameriten, por resolución interna de esa vicerrectoría y en la medida que ello no implique alteraciones que causen perjuicio a los y las estudiantes.