Portada Noticias Muestra colectiva “En La Frontera: Pintores Láricos de La Araucanía” se presentará en Sala de Artes UFRO

Muestra colectiva “En La Frontera: Pintores Láricos de La Araucanía” se presentará en Sala de Artes UFRO

VER RESUMEN

Este resumen ha sido generado con inteligencia artificial y revisado por el área de edición de contenidos.

Este resumen ha sido generado con inteligencia artificial y revisado por el área de edición de contenidos.

Hasta la Sala de Artes UFRO llega este 13 de noviembre, la muestra colectiva “En La Frontera: Pintores Láricos de La Araucanía”, exposición creada por Leopoldo García, Agustín Poza y Daniel Bernal.

La muestra plasma en tela distintos aspectos de la cotidianidad de lo que eran los asentamientos y localidades de la región, antes de convertirse en las grandes ciudades que conocemos ahora.

Para la Dra. Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera esta exposición “llega a potenciar aún más nuestra Sala de Artes UFRO. Durante este último año hemos intentado que las propuestas que se presenten sean lo más diversas posibles abarcando desde ciencia y tecnología y su cruce con las artes, hasta pintura y fotografía. En esta ocasión en específico estamos muy felices de que esta exposición, tenga, además, un sentido local y territorial, que para nosotros como universidad es muy importante”.

La Sala de Artes UFRO, alojada en la Dirección de Vinculación con el Medio, lleva más de dos años posicionándose como un espacio neurálgico dentro de la promoción de las artes desde una perspectiva diversa e interdisciplinaria, generando, además, distintas actividades que buscan instalar espacios de discusión y reflexión en torno a las diversas exposiciones que se han presentado en esta sala.

La inauguración de esta exposición se realizará a las 12:00 horas en la Sala de Artes ubicada en Arturo Prat 321 y la entrada es totalmente gratuita y abierta a todo público. Asimismo, pueden agendar visitas mediadas en el correo electrónico mediacionesartisticas.vcm@ufrontera.cl

Escrito por: Paula Vidal Fernández
Dirección de Vinculación con el Medio

| COMPARTE ESTA NOTICIA |

Últimas noticias

interactúa más con ufro en nuestras redes sociales